:: ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL 2020 :: Para delegados y delegadas ::

Curso anual con diferentes módulos de trabajo



Miércoles 18 de agosto de 2020


En el día de hoy, Jueves 6 de agosto de 2020, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC presentó una nota al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo con el objetivo de solicitar una reunión para tratar la situación laboral de las/los docentes de las Carreras de Enfermería.  

 

En un contexto donde el país y el mundo sufre las consecuencias de la pandemía mundial por COVID-19, las autoridades universitarias no acompañan con buenas noticias. Nos encontramos en estado de alerta debido a que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo ha postergado las inscripciones para el año 2021 de la Licenciatura de Enfermería y de la Carrera de Enfermería Universitaria. 

 

Por este motivo, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC envió una nota al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas para solicitar de manera urgente información al respecto y una mayor participación en las acciones tendientes a la resolución de estos graves problemas. Poner en riesgo la continuidad de las inscripciones a la Licenciatura en Enfermería en el contexto que atravesamos es inaceptable.

 

El problema en las carreras de enfermería es crónico, pero en el último año se ha reagudizado la vulnerable condición de la enseñanza-aprendizaje con la estocada institucional que dio CONEAU en un momento por lo demás crítico. Las condiciones de la docencia merecen una intervención inmediata que permita comenzar un proceso de rehabilitación.

 

Es sumamente difícil el pronóstico que vemos al postergar la inscripción a la Carrera de Enfermería Universitaria y no indicar fecha tentativa para las inscripciones a la Licenciatura en Enfermería. Ambas carreras tienen el mismo grado de precarización laboral, por lo que las soluciones en cuanto a los cargos y condiciones de carrera docente deben ser comunes y en ninguna circunstancia quedar por debajo de lo que marca el Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, Decreto 1246/2015. 

 

La nota presentada por FADIUNC fue recibida por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y se pautó una reunión entre las autoridades y la Mesa Ejecutiva de FADIUNC para el próximo lunes 10 de agosto de 2020 a las 16:00hs. 

 

A continuación compartimos el documento de la nota completa para que la puedas descargar:  


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar