REUNIONES POR UNIDAD DE TRABAJO: DEL 31/08 AL 7/09

¡Necesitamos un debate amplio con la mayor participación de la docencia de cada Unidad de Trabajo!

Lunes 31 de agosto de 2020


El pasado 16 de agosto se reunió la paritaria nacional de nuestro sector. En primer lugar, la CONADU HISTÓRICA reclamó la necesidad de una urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria, ante el deterioro del poder adquisitivo por la inflación y el incremento de gastos ocasionados por la virtualización en los hogares. Además, destacó el esfuerzo realizado por toda la docencia y la necesidad de reconocimiento del mismo, que en aislamiento y con sus propios recursos sostuvieron la continuidad de los cursados de más de un millón setecientos mil estudiantes durante estos meses de pandemia con las Universidades cerradas.   

 

Nuestro Secretario General, Luis Tiscornia, planteó, además, la necesidad de dar respuestas a las situaciones de falta de estabilidad laboral de una gran cantidad de docentes que mantienen su condición de interinos/as y contratados/as, promoviendo que se constituyan las Paritarias del Nivel Particular para avanzar en la regularización e incorporación a carrera docente según indica el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo. De igual modo, se reclamó la instrumentación de los ascensos en particular de las categorías inferiores, la continuidad de los programas de salarios para docentes ad honorem y adscriptos/as, la puesta en funcionamiento de la comisión de nomenclador de los niveles preuniversitarios, como así también la necesidad de un auxilio de emergencia a las obras sociales y refuerzo presupuestario para las Universidades Nacionales. También CONADU HISTÓRICA reclamó el pago de la garantía salarial docente para las y los Ayudantes Alumnos (Ayudantes de 2ª).

 

Las representaciones sindicales acordaron con el gobierno y el CIN la instrumentación del pago del FONID durante los próximos cuatro meses para los niveles preuniversitarios, la ampliación del programa de créditos especiales para la adquisición de computadoras a la docencia universitaria y preuniversitaria (se conformará la comisión para su instrumentación) y la continuidad de la discusión de los temas planteados por nuestra Federación - y las restantes – en una próxima reunión paritaria el 9 de septiembre.

 

 De cara a la próxima reunión paritaria, que seguirá con la discusión de las condiciones de trabajo, como así también, la convocatoria a paritaria salarial y la convocatoria a Congreso de nuestra federación anunciada para mediados de septiembre, se hace necesario un debate amplio con la mayor participación de la docencia de cada una de las unidades de trabajo. Te invitamos a unirte a través de Meet a las reuniones propuestas y en conjunto poder diseñar un plan de acción del cual cada docente sea protagonista.

 

  • Lunes 31/8  de 15:00 a 16:30hs: F. Ciencias Aplicadas a la Industria, F. Ciencias Agrarias, F. Médicas, ITU.
  • Martes 1/9 de 15:00 a 16:30hs: F. de Ciencia Política y Sociales, F. Ciencias Económicas, F. Odontología.
  • Martes 1/9 de 16:30 a 18hs: F. Educación. F. Ingeniería y F. Filosofía y Letras.
  • Miércoles 2/9 de 09:00 a 11:00hs: Dirección de Deportes y Organismos Artísticos.
  • Jueves 3/9  de 10:00 a 12:00hs: Liceo Agrícola y Escuela de Agricultura.
  • Jueves 3/9 de 16:00 a 18:00hs: Cuc y Magisterio.
  • Viernes 4/9 de 10:00 a 12:00hs: Martín Zapata.
  • Viernes 4/09 de 15:00 a 16:30hs: F.Artes y Diseño, F.Ciencias Exactas y Naturales, F. Derecho. 
  • Viernes 4/9  de 16:00 a 18:00hs: DAD.
  • Lunes 7/9 horario a confirmar: Escuela Carmen Vera Arenas.  
  • Lunes 7/9 a las 15:00hs: Hospital Universitario. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar