19/05/2021

ASAMBLEA DE NIVEL PREUNIVERSITARIO



 La Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a Asamblea del Nivel Preuniversitario para  profundizar acerca de las problemáticas a nivel local. Se realizará el próximo viernes 21 de mayo a las 18:30hs por plataforma Meet, para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

 

Hasta el día de la fecha no hay comunicado oficial por parte de la Universidad de cómo continuará la actividad en las escuelas preuniversitarias a partir del 24 de mayo. 

 

El dato objetivo es que el pasado 14 de mayo, fecha en la que se reunió la Comisión de Seguimiento que atiende la situación de los Colegios Preuniversitarios de la UNCUYO en el contexto de pandemia COVID-19, a propuesta del Rector Daniel Pizzi, dicha comisión no volvería a reunirse excepto si ocurriera alguna novedad que así lo ameritara. 

 

Fue una reunión corta, se extendió por poco más de dos horas, donde se expresaron representantes de todos los sectores convocados. Por nuestra parte, no teniendo voto en la comisión pero si voz, planteamos la necesidad de refuerzo en horas cátedras para sostener futuros retornos a la bimodalidad, la necesidad de un reconocimiento económico para sostener la virtualidad (los $1000 por conectividad otorgado por paritaria nacional no alcanza) y la preocupación por la discontinuidad de las reuniones de la comisión, además de plantear que la situación epidemiológica no presentaba grandes cambios con respecto a la semana anterior, que el nivel de casos en la provincia de Mendoza se mantenía en una meseta alta y el sistema de salud muy tensionado.

 

La resolución que tomaron, finalmente, fue que frente a la necesidad que en las escuelas de orientación técnica se necesitaban realizar algunas prácticas relacionadas al trabajo en viñas, huertas, etc en grupos muy reducidos (3 estudiantes por docente) y, además, continuar brindando apoyo a lxs alumnxs con trayectorias débiles, estas actividades se realizarían durante esta semana. 

 

Con respecto a cómo continuarían las actividades en los colegios a partir de la semana del 24 de mayo, la propuesta fue que serían los equipos directivos quienes decidirían el cómo y cuándo se retomaría la actividad presencial.

 

Para poder analizar la situación y resolver las acciones gremiales que correspondiera, es que convocamos a Asamblea del sector preuniversitario para el viernes 21 de mayo a las 18:30 hs. Para participar completá  el formulario de inscripción. 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar