viernes, 16 de septiembre de 2022


Exitoso Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas

  • Se fortalece el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria. CONADU Histórica convoca a paro de 48 horas en el marco de la Jornada Nacional de protesta definida unitariamente.

En el día de ayer -jueves 15 de septiembre- se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas propiciado por CONADU Histórica y el Frente de Asociaciones de Base (nucleadas en CONADU). Participaron sindicatos de 35 universidades del país que representan la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria que rechazó la última acta salarial.

 

El Encuentro debatió acciones ante la aguda problemática salarial que atraviesa el sector, emitió un documento unificado, y acordó una Jornada de Lucha con acciones de protesta, visibilización y paros, los días 19 y 20 de septiembre. Con esto, se abre una nueva etapa que potencia en plan de lucha de la docencia de las Universidades Nacionales.

 

Posteriormente, deliberó el Plenario de Secretarias Generales de CONADU Histórica que definió, en el maro de la Jornada de protesta acordada, convocar a un paro de 48hs para el lunes 19 y el martes 20 de septiembre.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar