BOLETÍN ELECTRÓNICO - Martes 3 de agosto de 2021


La iniciativa surge a partir de un estudio impulsado por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral conformada por las tres centrales obreras de nuestro país (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT). Junto a la Universidad Nacional de Avellaneda y la Organización Internacional del Trabajo buscan aportar la aplicación efectiva  del Convenio 190 de la OIT


El convenio 190 supone una herramienta fundamental contra el acoso y la violencia laboral, ya que la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales, establece que se trata de una de las modalidades de violencia por motivos de género.

 

La Argentina es el cuarto país en ratificar el Convenio y a partir de este momento tiene un año para adecuar su normativa interna a las disposiciones del instrumento y, en particular, dictar una ley que acoja las disposiciones del Convenio 190. 

 

En este contexto donde se avanza en la implementación del convenio, la Red Nacional Intersindical contra la Violencia y el Acoso Laboral propone un estudio de campo que consiste en la puesta en marcha de una encuesta. Nuestra Federación, CONADU HISTÓRICA participa de este estudio junto a más de 100 organizaciones de la Red Nacional Intersindical y es importante que desde FADIUNC, como gremio de base, acompañemos con una amplia participación.  

 

Con la intención de profundizar acerca de la importancia de la implementación del Convenio 190 de la OIT y de la realización de la Encuesta sobre Acoso y Violencia Laboral que participaremos, invitamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a participar de un encuentro virtual con Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU HISTÓRICA: se realizará durante el día martes 3 de agosto a las 18:30hs mediante plataforma Meet y se podrá seguir a través de la transmisión en vivo de nuestra página en Facebook

 

Más info en: 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar