BOLETÍN ELECTRÓNICO - Miércoles 5 de mayo de 2021 - COMUNICADO OFICIAL CONADUH

EL GOBIERNO NACIONAL REALIZÓ UNA NUEVA OFERTA SALARIAL


En el día de ayer, martes 4 de mayo, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial en la que el Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial consistente en seis cuotas. Será analizada por las asambleas de base de CONADU Histórica.

 

Las cuotas están distribuidas de la siguiente manera: 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año.

 

El incremento sería remunerativo y bonificable, no acumulativo (calculado sobre el básico del mes de marzo de 2021); con la incorporación de dos cláusulas de revisión: una en septiembre 2021 y otra en Febrero 2022. Asimismo, se ofreció un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive. Por otra parte, la garantía salarial docente se incrementará de acuerdo a los porcentajes definidos en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil de la semana pasada.

 

La representación de CONADU HISTÓRICA manifestó que la nueva oferta seguía siendo insuficiente en comparación, por ejemplo, con el Acuerdo al que arribó el propio Ministerio de Educación de la Nación con los gremios del nivel obligatorio, alcanzando un 34-35% a terminar de cobrar en septiembre, y también con revisión en el mismo mes. No obstante, la opinión de las asambleas y del Congreso definirá la postura de la Federación.

 

Este miércoles y jueves las asambleas de base de la CONADU Histórica analizarán esta nueva oferta, llevando lo definido al Congreso Extraordinario convocado para el viernes 7 de mayo por la mañana. Se mantiene el paro de 48 horas convocado para los días 6 y 7 de mayo. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes por la tarde.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar