BOLETÍN ELECTRÓNICO - Jueves 29 de abril de 2021

LA PRESENCIALIDAD O VIRTUALIDAD SE REGIRÁ POR EL SISTEMA DE SEMÁFOROS

Así lo definió el Consejo Superior de la UNCuyo tal como lo establece el protocolo que oportunamente elaboró el Comité Epidemiológico Ampliado (aprobado a través de la resolución 280/2020). La Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca para mañana a las 19:30hs a una nueva Asamblea General Extraordinaria. 

 

En el día de ayer se reunió el Consejo Superior de la UNCUYO y trató sobre tablas una iniciativa impulsada por el rector Daniel Pizzi que busca atender las condiciones sanitarias actuales y priorizar un dictado de clases que respete el nivel educativo de las escuelas de la Universidad.

 

Desde FADIUNC, venimos planteando desde mediados de marzo la necesidad de prevenir y evaluar con tiempo suficiente las acciones a seguir de acuerdo a lo que el mismo protocolo de la UNCUYO plantea con respecto a las distintas etapas en que nos vayamos encontrando ,a nivel epidemiológico, para avanzar o retroceder de acuerdo al sistema de semáforos que plantea.

 

Ayer, en la sesión plenaria se aprobó la conformación de una comisión plural conformada por representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria y de los colegios y a la que se suma representantes de FADIUNC. Esta comisión se encargará de hacer un seguimiento estricto y cuidado para que se cumplan las premisas planteadas. 

 

Hoy, evaluamos como un logro de nuestra lucha la conformación de esta comisión y que la presencialidad o virtualidad se rija por el sistema de “semáforos” que establece el protocolo que elaboró el Comité Epidemiológico Ampliado. En este sentido, hoy nos encontraríamos en semáforo naranja. Mañana viernes se confirmará con datos actualizados en una nueva reunión de la Comisión.

 

Por este motivo, es que la Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria para mañana viernes 30 de abril a las 19:30 hs por plataforma Google Meet para evaluar los resultados de lo que se trate en la reunión antes mencionada.

 

Para participar de la Asamblea General Extraordinaria pautada para el día de mañana es necesario inscribirse acá. (Quienes ya se inscribieron a la Asamblea del día 28/4/21 no es necesario que repitan la inscripción). 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar