BOLETÍN ELECTRÓNICO - Miércoles 10 de febrero de 2021 

Reunión de Mesa Ejecutiva y Delegados

Luego de un año atípico que nos forzó a trasladar nuestra tarea docente a cada uno de nuestros hogares donde tuvimos que compartir espacios de trabajo con nuestra familia, nos hicimos cargo del gasto de los elementos tecnológicos necesarios y vivimos una marcada sobrecarga de horas de trabajo, comienza este 2021 con un debate que parece reducirse a "presencialidad si" o "presencialidad no". Una nueva grieta que debemos tener la capacidad de superar. Para ello, creemos necesario el debate, el encuentro con nuestrxs docentes y, fundamentalmente, escuchar atentamente lo que tienen para decir sobre el escenario que se plantea para este nuevo ciclo lectivo. 

 

A partir de esta brevísima síntesis introductoria, se realizó la reunión del Cuerpo de Delegados y Delegadas el pasado jueves 4 de febrero por plataforma Meet. Los temas propuestos para tratamiento fueron los siguientes: 

 

- Situación del Hospital Universitario.

- Vuelta a la presencialidad: condiciones de la misma, acciones a seguir.

- Proceso de efectivización. 

- Temas Gremiales. 

 

1. Situación del Hospital Universitario.

 

Estado de situación descripto por Secretario General Adjunto y las delegadas del Hospital Universitario. Reconocimiento de lo logrado a pesar de lo que falta, agradecimiento de las delegadas por el trabajo continuo y acompañamiento de la Secretaria General, el Secretario General Adjunto sobre todo y el asesor legal de FADIUNC, Abog. Pablo Moreno durante todo el mes de enero.

 

Se decide acompañar la lucha en la asamblea del 9 de febrero a las 11:45 en la sede del HU, en forma presencial y virtual para los que no puedan concurrir.

 

El 17 de febrero, junto al inicio de actividades administrativas del Rectorado, acompañar un caravanazo que saldrá del Hospital Universitario y se concentrará en el Rectorado, con el cuidado necesario por la pandemia.

 

2. Vuelta a la presencialidad: condiciones de la misma, acciones a seguir.

 

Se expresó la necesidad de exigir la vacunación de todos los actores de la educación en todos los niveles, la vuelta a la presencialidad con el cuidado de la salud, sin sobrecarga del trabajo. 

También las incógnitas sobre qué pasa con el personal docente con menores a cargo, y los que tienen se encuentran dentro de la población de riesgo, ya sea por la edad, por patologías preexistentes, etc. No podemos intercambiar virtualidad/presencialidad de un momento a otro, fue agotador el año pasado. 

 

3. Proceso de efectivización.

 

Se expresó la necesidad de capacitación para veedores, se decidió una reunión para el jueves 11 de febrero a las 19:00hs con ese fin.

 

4. Temas Gremiales. 

 

Se planteó el atraso en el pago del FONID, pues se acreditó solo el pago ½ fonid en noviembre de 2020. Hasta el momento no se han recibido los fondos del Ministerio de Educación para el pago de lo adeudado, aunque se pagará doble FONID igual que lo acordado con CTERA.



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar