BOLETÍN ELECTRÓNICO - Miércoles 10 de febrero de 2021 

Reunión de Mesa Ejecutiva de FADIUNC

El 2 de febrero se reunió la Mesa Ejecutiva de FADIUNC y entre otros temas se trató la situación del Hospital Universitario y cómo abordar la problématica que atraviesa frente a la no designación de docentes asistenciales interinos con más de 3 años de antigüedad en el cargo, la falta de respuesta a las notas presentadas oportunamente y la necesidad de la conformación de una comisión ad hoc de la paritaria local para que resuelva el pase a planta del personal, la actualización de la Ord. 36 entre otros temas.

 

Además se abordó el tema de la presencialidad anunciada por el sr. Rector en base al protocolo elaborado por el Comité epidemiológico de la UNCUYO. En este sentido, la Mesa Ejecutiva acordó la necesidad de estipular condiciones mínimas que deben garantizarse en todo el ámbito universitario y que luego en cada institución, de acuerdo a sus características propias, realizará las adecuaciones necesarios, siempre respetando los acuerdos generales. Además se resolvió elaborar una declaración, que a modo de Editorial de este boletín aparece. Por otra parte, se acordó convocar a reunión del cuerpo de Delegados y Delegadas para el jueves 4 de febrero. 

 

Finalmente, se realizó una síntesis del proceso de efectivización próximo a realizarse y se destacó la necesidad de avanzar en encuentros de capacitación de nuestrxs delegadxs tanto en lo que se refiere a cómo deben proceder lxs veedores en los próximos concursos, como en el estudio y análisis del acta paritaria y la Ord. 23/2010 de Concursos Efectivos.




AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar