BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 14 - Número 515 - Viernes 7 de agosto de 2020

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC solicitó la continuidad de la paritaria local

En el día de ayer, Jueves 6 de agosto de 2020, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC envió una nota al Rector de la UNCuyo para  solicitar el reinicio de las reuniones Paritarias de Nivel Particular y dar continuidad al tratamiento de temas relacionados al contexto sanitario por la pandemia de COVID-19.

 

Desde FADIUNC consideramos de suma importancia discutir y plantear los diferentes escenarios de cara a un futuro aún incierto pero que en algún momento demandará medidas sanitarias adecuadas para la vuelta de docentes y estudiantes al aula.

 

 Además, frente a la decisión de continuar el cursado hasta fin de año de manera virtual, creemos indispensable evaluar lo realizado en la primera parte de este año tanto en el cursado como en la toma de exámenes y poder llegar a acuerdos entre partes que no solo velen por el respeto y cumplimiento de los derechos laborales docentes sino también que redunde en beneficio de la UNCUYO.  

 

Es por esto que solicitamos al Rector de la UNCuyo que a la brevedad se de continuidad a la Paritaria de Nivel Particular para dar tratamiento a los siguientes temas: 

 

  1. Comisión paritaria para tratar exclusivamente temas relacionados con el Hospital Universitario
  2. Conformación de la Comisión en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: cómo seguimos en virtualidad y elaboración de protocolo para la vuelta al aula.
  3. Alternativas de provisión de los medios necesarios para la enseñanza y de compensación de gastos.

 


A continuación, compartimos la nota completa enviada al Rector para que la puedas descargar: 

Descarga
20.08.06 - pedidoparitariarectorado.pdf
Documento Adobe Acrobat 325.8 KB
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar