BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 14 - Número 513 - Jueves 25 de junio de 2020

2° Reunión Nacional de Género

El viernes 12 de junio se realizó la segunda parte de la Reunión Nacional virtual de responsables y referentas de géneros y diversidad sexual de las asociaciones de base de CONADU Histórica con la participación de más de 30 compañeras de 20 Asociaciones de base con el objetivo de delinear los caminos a seguir luego de un nuevo intercambio sobre la situación particular de la docencia universitaria y preuniversitaria desde un enfoque de género y diversidad sexual en el marco de la pandemia y la cuarentena por el Covid-19.

 

Por Fadiunc participaron la Secretaria General Francisca Staiti y la Secretaria de Prensa, Teresa Hiramatsu. El intercambio de miradas reflejó el panorama ya conocido en el primer encuentro y fue enriquecedor la inclusión de temas como cupo trans, que ya tienen en ADIUNJU y la participación del Secretario General de la Asociación de la Universidad del Litoral quien manifestó la necesidad de visibilizar la inclusión de la diversidad sexual y tuvo una respuesta compartida en la mayoría de las asociaciones de base, como una deuda y una necesidad.

 

A su turno la Secretaria General Francisca Staiti planteó que en la Universidad Nacional de Cuyo se avanzó en la paritaria local con temas concretos.

 

Algunas conclusiones fueron la necesidad de exigir presupuesto para las licencias. Tanto para las de violencia de género como para las licencias por cuidado de menores y/o adultos mayores. Que se nombre un referente de temas de género y diversidad sexual en cada Universidad que represente la mirada gremial y formada. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar