BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 22/10/18 AL 29/10/18

AÑO 12 - NÚMERO 458

LUNES 22 DE OCTUBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

24 DE OCTUBRE

PARO NACIONAL CONTRA EL PRESUPUESTO DE AJUSTE DE MACRI  Y EL FMI. MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

El próximo 24 de octubre, el Congreso de la Nación, tratará la Ley de Presupuesto 2019 enviada al parlamento por el Poder Ejecutivo Nacional. Es una ley de ajuste, acorde a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, y por eso CONADU Histórica, junto a las organizaciones sociales y sindicales, paramos y nos movilizamos en todo el país.

 

En la Capital Federal, marchamos al Congreso de la Nación, y en todo el país participaremos de actos y movilizaciones que se realizarán en distintas ciudades. 

 


CONADU HISTÓRICA

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN TRELEW

CONADU HISTÓRICA participó con una nutrida delegación de docentes universitarias y preuniversitarias de sus Asociaciones de Base, en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló entre el 13 y el 15 de octubre. Esta vez, la sede fue Trelew (Pcia. de Chubut), convirtiéndose en el más austral de la historia de los Encuentros y el que logró realizarse en la ciudad más pequeña, pero que congregó a alrededor de 60 mil mujeres de todo el país. Un escenario cargado de historias de luchas y represión. 


FADIUNC

23 DE OCTUBRE

ANTESALA DEL PARO NACIONAL

Mañana, martes 23 de octubre, a las 18 hs en la plaza Independencia realizaremos un acto conjunto SUTE, FADIUNC Y SADOP. 

 

Desde la plaza partirán los colectivos de SUTE, con docentes que participarán de la movilización en unidad con otros sectores: sindicatos, organizaciones sociales, etc

 


FADIUNC

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE FADIUNC

PARO DEL 24 DE OCTUBRE

 

En el marco del Paro Nacional convocado por la CONADU Histórica, FADIUNC llama a Asamblea General Extraordinaria para el día 24 de octubre a las 17.30 hs. 

 

Durante el transcurso de ese día, el Congreso de la Nación deberá discutir el Presupuesto Nacional para el año 2019. Un presupuesto de ajuste que, de ser aprobado, disminuye considerablemente los fondos para educación y universidad; a la vez que se incrementará el número de trabajadores que pagarán impuesto a las ganancias.

 

Es fundamental que debatamos sobre este tema y evaluemos en conjunto la situación general tanto de nuestro salario como de el contexto inflacionario y de devaluación que atraviesa nuestro país. Por ello, l@s esperamos este miércoles en la sede gremial (Lamadrid 725, Ciudad).


FADIUNC

VISITA A LA ESCUELA DE AGRICULTURA DE GENERAL ALVEAR

El viernes 19  de octubre en horas de la mañana, los miembros de la mesa ejecutiva de Fadiunc visitaron la Escuela de Agricultura de Gral. Alvear donde se realizó un encuentro con el cuerpo docente y directivos de la institución. Fue una fructífera visita donde se hizo un análisis en conjunto de la larga lucha docente, no solo por el salario, sino por reclamos de larga data y del presupuesto Nacional. Así también, relataron las actividades de asambleas realizadas en la Escuela con participación de Padres y la comunidad educativa, por  el conflicto y su alcance.

 

También se trataron temas propios: la necesidad de lograr que los medios de comunicación locales se hagan eco de la problemática e informen a la población sobre la realidad de los docentes, de la lucha y los reclamos justos y genuinos. Es decir, lograr  romper de alguna forma el cerco mediático impuesto, que caracteriza a este Gobierno. 


FADIUNC

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE SAN RAFAEL

REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA 

El viernes 19 de octubre, la Mesa tenía otro motivo para viajar al sur mendocino: la inauguración de la nueva sede, un departamento ubicado en el entrepiso del Edificio “Mur” (San Lorenzo 21), en pleno centro de la ciudad sanrafaelina. El momento fue propicio para compartir, con l@s afiliad@s, un brindis para festejar el logro de contar con un lugar  físico que nos acerca más, que busca tener una relación más estrecha con tod@s l@s afiliad@s a FADIUNC, estamos trabajando para que ,en breve, puedas realizar todos los trámites relacionados con lo sindical. Un lugar que siempre estará abierto para reuniones y encuentros. Este es un anhelo histórico que hoy podemos decir que es una realidad, gracias al trabajo, el compromiso y una conducción que administra conscientemente los recursos de sus afiliad@s dando respuestas concretas a todas sus necesidades. 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

COMENZÓ EL CURSO DE FOTOGRAFÍA

TODAVÍA TE PODÉS INSCRIBIR

En el marco del Programa de Capacitación Docente Gratuita (ProCaDoc), en la sede de FADIUNC el sábado 20 de octubre se dio inicio al curso “La fotografía como herramienta social” y se trabajó la idea de comprender la fotografía como un instrumento que aporta a lo social y luego se abordaron aspectos específicamente técnicos y estéticos de la disciplina fotográfica.

 

El sábado 27 se abordará el uso social-documental de la fotografía en la comprensión de los Procesos Sociales (Revolución Mexicana y Cubana). 

 

Podés hacer el curso completo (seis sábados) o inscribirte por separado a las temáticas que más te interesen.

 

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y TURISMO

LA KERMESSE DE FADIUNC

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR

“ESTAMOS EN CAMINO AL GRAN DÍA”. Seguimos preparándonos para hacer del  festejo de  tu  día un momento inolvidable. Música, danza y diversión garantizada. Premios, juegos y sorteos te esperan para que compartas con familiares y amigos.  Ya se habilitó la venta On line de tarjetas. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

LA FRAZADA ES PARA UNOS POCOS, EL INVIERNO ES PARA TODOS NOSOTROS

Las noticias económicas deben leerse en conjunto: caída de la producción, tasas e intereses siderales, superinflación y pobreza creciente. Las cifras casi hablan por sí solas. El IPC de Mendoza (7,6%) supera el nacional (6,5%), y permiten confrontar discursos con realidades, proyectos reales y prácticas gubernamentales versus palabrerío. El IPC interanual sube a 40 (nacional) y a 44% en Mendoza.

 

 

 


DEBATES NACIONALES

EL SALARIO EN CAÍDA LIBRE

LOS/AS TRABAJADORES ANTE EL PEOR AÑO DESDE 2002

Compartimos con nuestr@s afiliad@s material sobre la evolución salarial con respecto a la inflación, elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA-A. Aun cuando refiere a los sueldos en el sector público y privado, pero no específicamente a los salarios docentes de las Universidades Nacionales, es una buena guía para demostrar el abrumador deterioro del poder adquisitivo de los salarios en la era Macri.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar