BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 29/05/18 AL 04/06/18

AÑO 12 - NÚMERO 442

MARTES 29 DE MAYO 2018


CONADU HISTÓRICA

PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO

72 HS: POR ESTO SEGUIMOS PARANDO

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a la segunda reunión paritaria el pasado lunes 14 de mayo. Allí, la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ofrecidas fueron: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. 

 


CONADU HISTÓRICA

PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO

ASÍ FUERON LAS 48 HS DE LA SEMANA PASADA

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, reunido el 16 de Mayo, resolvió convocar a 48 hs de PARO para los días 22 y 23 de Mayo. En el marco del paro, se realizó la "Marcha Educativa" convocada por CTERA en defensa de la Educación Pública. 

 

 

 

 

 


FADIUNC

AGENDA EN MENDOZA

72 HS – PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO

FADIUNC

ELECCIONES UNCUYO 2018:

INVOLUCRATE EN EL DEBATE DE CANDIDAT@S A RECTOR@

Este año 2018 ofrece la oportunidad de un nuevo ejercicio democrático en la UNCUYO. Comprometidos con ello, FADIUNC organizó el DEBATE DE CANDIDATOS a Rector/a de nuestra Universidad. 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

INCUMBENCIAS PROFESIONALES

FADIUNC ORGANIZARÁ REUNIÓN

El 18 de mayo, en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación publicó las modificaciones en las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”.  

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

EL NIVEL SECUNDARIO EN FOCO

PROCADOC

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente, tiene una nueva propuesta para el mes de mayo: poner al nivel secundario en el foco de los análisis y del debate.  

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

17 DE MAYO

CONTRA LA VIOLENCIA LGTB

El día 17 de mayo de 1990 se definió como el Día Internacional contra la violencia homo-lesbo-bi-trans, porque se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el 2004, esta fecha se transformó en día mundial de  lucha contra la discriminación por la orientación y la identidad de género.  

 

 


CENTRO DE JUBILADOS "PROFESOR EMILIO PUEBLA"

ALMUERZO DE CAMARADERÍA PARA EL 2 DE JUNIO

Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” organiza un almuerzo de camaradería como excusa para encontrarse y compartir un lindo momento de charlas. Será el 2 de junio, al mediodía, en el Club Gimnasia y Esgrima.  

 

 

 


DEBATES NACIONALES

UNA CRISIS QUE PARIRÁ UN “GRAN AJUSTE”

La corrida del dólar generó las condiciones. Pérdida de reservas en manos privadas, devaluación de los salarios y vuelta al endeudamiento con el FMI. La receta de la Escuela de Chicago, que sugiere generar caos para tomar medidas extremas, ha sido cumplida al pie de la letra. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

LA CTA Y MOVIMIENTOS POPULARES ANUNCIARON EL COMIENZO DE LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”

La movilización que comienza hoy desde distintos puntos del país culminará el viernes 1 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Allí desembocan las cinco columnas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar