BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 31/07/2017 AL 07/08/2017

AÑO 11 - NÚMERO 406

LUNES 31 DE JULIO DE 2017


NOTICIAS NACIONALES

(Por Héctor Giuliano)

 

El Banco Central (BCRA) concretó esta semana una de las operaciones de deuda a corto plazo más costosas de la historia financiera argentina,

El stock de la deuda cuasi-fiscal por Lebac (Letras del BCRA) era de unos 984.000 M$ (≡ 59.300 MD 2  al 30.6 pasado y este martes 18.7 le caía una mega-vencimiento por más de la mitad del total: 532.000 M$.

Esta altísima concentración de vencimientos mensuales no es ocasional sino que proviene de la política del BCRA de realizar operaciones a cada vez menor plazo, siendo que hoy la gran mayoría de tales operaciones se hacen a 28 días en el caso de las Lebac y a sólo 7 días por Pases Pasivos.

La suma de Lebac - los 984.000 M$ citados - es actualmente superior a la Base Monetaria (BM), que a la misma fecha de fines de Junio era de 833.100 M$ (≡ 50.200 MD).

 

  

VER MÁS

Julio Fuentes, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE y Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), brindó una charla para presentar la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social, con el objetivo de concientizar a los trabajadores activos sobre la importancia de la lucha colectiva por un sistema de previsión social estatal y público.   

 

 

  

VER MÁS

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, admitió que el Gobierno estudia subir la edad jubilatoria. El funcionario se manifestó a favor de esa medida, argumentando que mucha gente que llega a la edad de jubilarse quiere seguir trabajando. "Sería ideal que sea voluntaria" la posibilidad de extender la edad jubilatoria. 

  

  

 

VER MÁS

Fue el propio ministro de Trabajo Jorge Triaca quien confirmó la iniciativa: el gobierno nacional pretende una reforma laboral a medida de los empresarios. Esto puso en alerta a los trabajadores de todo el país porque, de llevarse a cabo, los principales derechos del colectivo trabajador se verán afectados: "Aquí se está jugando el presente y el futuro de la clase trabajadora", explicó el secretario General de ATE, Oscar Muntes. 

 

 

 

 

VER MÁS

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación elaboró un pormenorizado informe sobre la gestión de Bullrich. Menos fondos, subejecución presupuestaria y desjerarquización de políticas fueron las características. 

 

 

 

 

VER MÁS

NOTICIAS LOCALES

El IV juicio por delitos de lesa humanidad, celebrado en la provincia de Mendoza, llegó a su fin.

Al fijar fecha de iniciación de esta Megacausa, los acusados eran 41; a lo largo de 3 años y 5 meses, quedaron 28 procesados que hoy recibieron su veredicto, entre los que se encuentran los 4 exjueces. De los 41 iniciales fallecieron 6 y el resto fueron apartados por distintas razones. Entre los acusados se encuentran los "jueces Otilio Roque Romano, Luis Francisco Miret, Rolando Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren, como partícipes en las privaciones ilegales de la libertad, los homicidios, las desapariciones forzadas, las torturas, los robos y los ataques contra la integridad sexual de 200 personas". 

 

VER MÁS

Luego de la referenciación nacional del ITEM AULA, como “heroica gesta” del gobierno antipopular y antiobrero de Alfredo Cornejo, en la legislatura provincial, se volvió a producir otro infame avance contra los derechos de los/as trabajadores/as. Se trata de la creación de un organismo denominado Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria (OCLO), dependiente de la subsecretaría de Trabajo de la provincia.  

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

NOS PREPARAMOS PARA FESTEJAR JUNTOS A LOS PEQUEÑOS DE FADIUNC

 

En el marco de los festejos por el Día del Niño, desde fadiunc estamos pensando en  una serie de acciones para que los más pequeños puedan disfrutar de su día. La actividad  se realizará el sábado 26 de agosto a partir del mediodía en “Al Ranito”.  Animaremos la jornada con juegos, teatro y títeres. Además, habrá golosinas  y compartiremos una merienda con los padres abuelos y tíos.

 

Es por ello que invitamos a los hijos/sobrinos/nietos  de todos nuestros afiliados a los festejos. Pueden participar niños y niñas de hasta 10 años. 

 

 

Teniendo en cuenta que el cupo  será de 90 niños,  y como queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar, deleitarse y de divertirse, les pedimos que No olviden confirmar la asistencia en nuestra sede gremial.

Ya están disponibles los beneficiados para el subsidio por evento científico del mes de agosto. Te recordamos que la próxima fecha de inscripción cierra el 10 de agosto (eventos de septiembre). 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar