BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 22/05/2017 AL 29/05/2017

AÑO 11 - NÚMERO 398

LUNES 22 DE ABRIL DE 2017


CONADU HISTÓRICA

Miles de docentes y estudiantes de las universidades nacionales confluyeron ayer en una multitudinaria movilización que partió de Congreso hacia el Palacio Pizzurno donde se realizó un acto en el que se hicieron sentir los reclamos hacia el Ministerio de Educación. La marcha fue convocada por los gremios docentes universitarios CONADU Histórica, CONADU, FEDUN y FAGDUT y por las federaciones estudiantiles.   

 

VER MÁS

FADIUNC, el gremio de la UNCuyo, estuvo presente con una delegación docente que participó activamente de cada instancia. Luego de la concentración frente al Congreso, a las 18 hs. arrancó la movilización con la participación de más de 20 mil personas. Frente al Ministerio de Educación de la Nación se realizó el acto docente- estudiantil QUE comenzó con la lectura de un documento unificado de las federaciones estudiantiles. Posteriormente, los referentes de las federaciones docentes universitarias hicieron uso de la palabra. Cerró el acto el Secretario General de nuestra Federación, CONADU Histórica, Luis Tiscornia.

VER MÁS

El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica se reunió al día siguiente de la Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública. 

Sin haber recibido una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente, la Federación responsabiliza al Ministerio de Educación de la Nación por la injustificada dilación y la ausencia de una propuesta razonable para poner fin al conflicto universitario. En ese sentido, la docencia exige respuestas inmediatas.

 

 

VER MÁS

Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES. 

A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política de acercar las propuestas a las demandas que se realizan. 

 

 

 

 

VER MÁS

 

La Asamblea General Ordinaria FADIUNC, donde se considerará la Memoria, Inventario y Balance está convocada para el miércoles 24 de mayo, a las 17.30 hs, en la sede gremial. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

TINTA ROJA EN LA SALA FADIUNC

Una vez más la Sala de FADIUNC tiene una propuesta para vos: el viernes 2 de junio, a las 21.30 hs. se presentará la banda “Tinta Roja”. Todo el blues, rock, funck y soul. Escribilo en tu agenda y te esperamos junto a tus amigos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez,  con mayor frecuencia, leemos excesos policiales y estudiantes como objetivo. Desde FADIUNC repudiamos toda acción que, incompatible con la ley, reprime y castiga a estudiantes en sus legítimos reclamos. 

La policía en las escuelas, en los colegios, en la universidad NUNCA será señal de que vamos bien.  

 

 

 

 

 

VER MÁS

CONADU Histórica repudia la represión que en el día de la fecha, 21 de mayo, se descargó por parte de la Gendarmería Nacional sobre los trabajadores de ATE Santa Cruz y de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), quienes se encontraban sobre la ruta 3 reclamando por el pago de sus salarios. 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Héctor Giuliano, Licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Pública y Externa, expresa: “Muy pocos portavoces del establishment reconocen el problema de la deuda pública argentina –y ahora, dentro de la misma, el del fuerte crecimiento de la deuda externa oficial– pero quienes lo hacen suelen plantear que la cuestión de la deuda es grave (en realidad, gravísima) mas la atribuyen al elevado déficit fiscal producto, a su vez, del alto gasto público” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar