27 DE ABRIL DE 2018

FADIUNC

1° DE MAYO

 

DÍA DE L@S TRABAJADOR@S

En plena Revolución Industrial, allá en Chicago, los trabajadores comenzaron una lucha por sus derechos. Varios obreros iniciaron una huelga que afectó a varias fábricas en Estados Unidos.

 

El enfrentamiento en Chicago entre los trabajadores y la policía fue sangriento. Tres días después, se convocó a una concentración en Haymarket Square y, tras una explosión, murieron varios policías. Acusados 31 trabajadores, se condenaron a cinco a la horca. Tres de ellos eran periodistas, otro era tipógrafo y un carpintero. Sin embargo, nunca se descubrió quién fue el responsable del atentado.

 

En honor a la lucha por una baja en la jornada laboral y por estas cinco personas, los “Mártires de Chicago”, en 1889 se declaró que el 1° de mayo sea el Día del Trabajador.

 

Este día, entonces, nos convoca a pensar nuestra situación como trabajador@s de la UNCUYO.

 

Existen deudas pendientes con la docencia universitaria y preuniversitaria que se deben saldar: ciudadanía plena, mejores condiciones de trabajo, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, recomposición salarial de acuerdo a los escenarios de tarifazos, inflación y crisis. 

 

Hay mucho por lo que luchar aún.

 

FADIUNC es la organización sindical que te brinda la oportunidad de unirte a otro trabajador como vos y mirar con esperanza el futuro.  

 

Hoy más que nunca, FADIUNC, junto a cada trabajador@. 

 

 

 

Convocamos a la concentración en conjunto con la clase trabajadora mendocina el martes 1 de mayo a las 9.30 hs. en espejo y patricias mendocinas de ciudad. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar