15 DE ENERO DE 2019

¡NOS SIGUEN MATANDO!

Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años oriunda de Esperanza, provincia de Santa Fe, fue asesinada. El día lunes 14 de enero, luego de una intensa búsqueda desde el domingo 13, hallaron el cuerpo de la joven cubierto con bolsas y ramas cerca de una ruta de Santa Fe.

 

Han transcurrido 15 días desde el comienzo de año y ya han trascendido 8 femicidios en nuestro país: Celeste Castillo (25 años, de Santiago del Estero), Joselin Nayla Mamani (10 años, de Buenos Aires), Gisel Romina Varela (33 años, de La Plata), Susana Yas (77 años, de La Plata), Daiana Moyano (24 años, de Córdoba), Liliana Loyola (64 años, de San Juan) y Valeria Juárez (32 años, de Chaco). Además de violaciones y abusos que no cesan. 

 

Desde aquel histórico 3 de Junio de 2015, día en el que gritamos todas juntas “Ni Una Menos”, han sucedido cientos de femicidios que podrían haberse evitado. Por ello es prioritario erradicar la violencia contra las mujeres, es necesaria una Ley de Emergencia en Violencia de Género que cuide a todas las mujeres de nuestro país. Es imperioso que el gobierno nacional cese en su política de reducir el presupuesto del “Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, que para el año 2019 tendrá un 18% menos con respecto al 2018.

 

Desde FADIUNC repudiamos la inacción del gobierno nacional, repudiamos  un Estado ausente que no asume la responsabilidad de cuidarnos a todas las mujeres de la Argentina y asumimos el compromiso de generar los espacios necesarios tanto de formación como de organización para que en conjunto trabajemos en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 

Desde FADIUNC seguimos gritando #NiUnaMenos #VivasyLibresnosQueremos #ElEstadoesResponsable

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar