12 DE MAYO DE 2019

LAS MUJERES, UNA VEZ MÁS, DECIMOS

"BASTA DE VIOLENCIA"

Ante la detención del profesor Mauro Aguirre por abuso sexual, como Sindicato de Docentes e Investigador@s de la UNCUYO (FADIUNC) en primer lugar repudiamos enérgicamente estas conductas que, haciendo uso de su autoridad y posición en una relación asimétrica, van en contra de la ética profesional docente.

 

En segundo lugar, como Sindicato no admitimos ni avalamos las prácticas llevadas a cabo por esta persona. Es este sentido queremos expresar nuestro apoyo incondicional a las estudiantes que tuvieron el inmenso valor de romper con el silencio cómplice de estas prácticas nefastas, desmontar los mecanismos sistemáticos de encubrimiento y cuyas denuncias fueron la  condición necesaria para activar el protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia en el ámbito de la UNCUYO.

 

Exhortamos a nuestras autoridades universitarias a trabajar en conjunto con la docencia y l@s estudiantes para prevenir y formar contra la violencia machista y patriarcal que se vive día a día en el ámbito de la Universidad.

 

Esperamos que esta acción histórica sea el puntapié inicial para erradicar definitivamente de los colegios, las universidades y la sociedad en general todo tipo de violencias patriarcales. En este sentido nos comprometemos como gremio a exigir incansablemente que se presupueste e implemente la Ley Micaela en todos los ámbitos universitarios y pre universitarios, para que a través de la formación y la concientización no se reproduzcan ni queden impunes ningún tipo de violencias contra las mujeres y las disidencias del patriarcado.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar