BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 482 - MIÉRCOLES 19 de junio de 2019

LA PRÓXIMA ASAMBLEA UNIVERSITARIA TRATARÁ LA PARIDAD DE GÉNERO

El movimiento feminista avanza en la sociedad conquistando derechos arrebatados por este sistema machista y patriarcal, las mujeres cada día que pasa asumen más el protagonismo en la Argentina exigiendo y tomando lo que les corresponde. Una gran contradicción que tiene este mundo en el que vivimos es que las mujeres son más de la mitad de la población mundial, pero a la hora de pensar en liderazgo, posiciones de poder y encabezamiento de listas electorales, los hombres son muchos más que las mujeres.

 

En lo que respecta a lo legislativo, cada vez se avanza más, en el 2017 se aprobó a nivel nacional la Ley de Paridad de Género y a nivel provincial tuvo su lugar en el 2018. El movimiento de mujeres sigue conquistando y este año, después de un año con la consigna “más mujeres en los escenarios”, se trató la ley de cupo femenino en recitales y festivales.  

 

En consonancia a lo que sucede a nivel nacional, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo convocó a una nueva Asamblea Universitaria para el día 23 de agosto próximo para tratar la paridad de género en todas las secciones electorales universitarias y modificar el Estatuto de la UNCUYO en lo referido a este tema.

 

Desde FADIUNC celebramos estos avances, celebramos que nuestra Universidad tenga la oportunidad de ser la primera de las UUNN en aprobar la paridad de género para sus elecciones. Cabe destacar que es importante que la UNCUYO se ocupe de las deudas históricas como lo es garantizar la participación de las mujeres en el proceso eleccionario. Esperamos que este sea el principio del camino para dejar de tener ciudadan@s de primera y de segunda, esperamos que este año sea el año en que, de una vez por todas, todas las personas que integran la comunidad de la UNCUYO tengan una ciudadanía plena. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar