BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 474 - LUNES 08 de abril de 2019

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

(5 DE ABRIL)

Se reunió en FADIUNC la Asamblea General Extraordinaria, cuarto intermedio del 28 de marzo, donde se informó el resultado de la última reunión de la Comisión de Revisión por la Paritaria 2018 y se evaluaron las acciones a seguir.

 

Con respecto al cierre de la paritaria 2018, la propuesta firmada entre el gobierno y las Federaciones, sin la inclusión de CONADU Histórica, consiste en un 7% en marzo, 3% en abril, blanqueo de la suma fija remunerativa no bonificable y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, impuestas en enero y febrero, para el mes de junio. Además, se convocó a reunión de Mesa de Negociación Salarial 2019 para el miércoles 10 de abril.

 

Se analizó la propuesta y se calificó al acuerdo como una farsa. Se alertó que en mayo se cobrarán montos retroactivos y que ello significará un incremento promedio del 17%. Rechazamos la estrategia del gobierno de dilatar la apertura de la paritaria 2019, para que se firme la peor paritaria universitaria de los últimos 15 años.

 

Por otra parte, se debatió acerca de la reunión de los padres autoconvocados de los colegios de la Universidad con el gobernador de la provincia. Se repudiaron enérgicamente los dichos de Cornejo que atentan contra la autonomía universitaria e incita, a ese grupo de padres, a profundizar el conflicto señalando como responsables a los docentes y no al gobierno nacional, como claramente expresaron la resolución y la declaración del Consejo Superior de la UNCUYO.

 

Además, se aprobó la presentación de una nota, dirigida a las autoridades universitarias, a fin de que se garanticen los derechos constitucionales de los docentes en lo que se refiere a la libertad de expresión y la libertad de cátedra.

 

Por último, se resolvió por unanimidad:

 

Ratificar la exigencia del blanqueo inmediato de las sumas no remunerativas no bonificables, 35% de recomposición salarial y cláusula gatillo automática y acumulativa, 20% de incremento por pérdida salarial 2018.

 

Continuar con el plan de lucha de la Federación realizando distintas acciones de visibilización en conjunto con estudiantes y con padres y madres que apoyan los reclamos.

 

Coordinar con el SUTE una actividad en la escuela Arce del Barrio La Gloria en conjunto con la comunidad educativa para mostrar la problemática que genera el cierre del turno tarde y que desenmascare el recorte en educación.

 

Pasar a cuarto intermedio para el día jueves o viernes con el fin de evaluar los resultados de la primera reunión paritaria 2019 convocada para el día miércoles 10 de abril

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar