BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 02/07/18 AL 10/07/18

AÑO 12 - NÚMERO 447

LUNES 02 DE JULIO 2018


CONADU HISTÓRICA

CONSULTA NACIONAL

SOBRE LAS MEDIDAS A SEGUIR

Se convocó a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver las medidas a seguir, entre ellas, la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre.  

 

 

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

PARO NACIONAL DEL 3 DE JULIO

Desde CONADU Histórica y FADIUNC queremos repudiar fuertemente la escalada represiva que en los días pasados se descargó contra trabajador@s estatales en las provincias de Chubut.  

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

ASAMBLEA FADIUNC 4 DE JULIO,

DE CARA AL CONGRESO DE LA CH

En el último plenario de Secretarías Generales de nuestra CONADU Histórica, se resolvió la fecha del Congreso Extraordinario de CH para los días 5 y 6 de julio.

 

Por ello FADIUNC convoca a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, de cara a construir el mandato a llevar. Será en la sede de FADIUNC,  a las 18.00hs. 

 

Además de la síntesis de la CONSULTA NACIONAL, necesitamos que cada delegad@, cada afiliad@, cada compañer@ esté presente: se definirán las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha que FADIUNC, como asociación de base, llevará al Congreso de la CH. 

 


FADIUNC

ELECCIONES FADIUNC 2018: 

YA TENEMOS JUNTA ELECTORAL 

El 5 de setiembre serán las ELECCIONES FADIUNC- CONADU Histórica, donde se elegirán autoridades de nuestra Asociación de Base y de nuestra Federación. La ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FADIUNC del día 26 de junio, designó la Junta Electoral que entenderá en todo lo funcional para un normal desarrollo de las elecciones.  

 

 

 

 


FADIUNC

HORARIOS DURANTE EL RECESO INVERNAL

Comunicamos a nuestr@s afiliad@s que durante el receso invernal FADIUNC tendrá horarios diferentes a los que conocemos.

 

Sugerimos que lo tengan en cuenta. A partir del 23 de julio: total normalidad. 

 


SECRETARÍA GREMIAL PREUNIVERSITARIA

REUNIÓN DE COMISIÓN

para trabajar en las ord. 38/95 y 39/95

Como es de su conocimiento la comisión que está trabajando en la actualización de la normativa de carrera docente y su reglamentaria, Ordenanza de actual aplicación en su totalidad, Ord. CS 38/95 y Ord. CS 39/95, se reúne antes del receso invernal este miércoles próximo en la DIGES. Esto motiva la convocatoria a tod@s l@s docentes que deseen aportar y debatir sobre esta modificación-actualización, la fecha es mañana martes 3 de julio, el lugar es nuestra sede gremial y el horario es a partir de las 13:30 con almuerzo incluido. El capítulo actual de revisión es el Capítulo IV: ingreso a la docencia y Capitulo V: disponibilidad.

 

Están cordialmente invitad@s.


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS:

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Recordamos a nuestr@s afiliad@s que FADIUNC te acompaña en tus inquietudes científicas. Para ello, contamos con subsidios para eventos. Para los que se realizan en el mes de agosto, el plazo de inscripción vence el día 10 de julio ¡¡¡Tenés tiempo!!! 

 

Completá el formulario en línea ingresando en


DEBATES NACIONALES

“EL SHOCK”: 

A RÍO REVUELTO…

Decidimos recuperar algunas líneas de análisis que nos aporta la Doctrina del Shock, de la canadiense Naomí Klein. 

 

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos.

 

Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: la fuerza de los gases y de las balas de salva en las calles. 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar