BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 438 - MIÉRCOLES 02 de Mayo de 2018

PLAN DE LUCHA NACIONAL 

JORNADAS DE PARO EN MENDOZA

Por unanimidad se rechazó el techo del 15% en cuotas y sin claúsula gatillo ofrecida en la MNS del 23 de abril.

 

Es por ello que el 26 y 27 de abril fueron Jornadas intensas donde tod@s l@s trabajador@s PARAMOS.  

 

1ra Jornada de PARO: jueves 26 de abril

Con una adhesión al PARO de más del 90% en los preuniversitarios y de un dispar acatamiento en las facultades… (llegando al 100% en varias) y organismos desconcentrados, la primera Jornada de Paro comenzó con la Asamblea FADIUNC, en la Facultad de Filosofía y Letras. 

 

Luego de las palabras de nuestra Secretaria General, Paquita Staiti y nuestro Secretario Adjunto, Mario García, se analizó y discutió la situación de la docencia, en los escenarios de desinversión, crisis presupuestaria y falta de respuestas a los trabajadores universitarios y se construyó el mandato a llevar al Plenario de Secretarías Generales del 4 de mayo.   

Luego nos trasladamos al Rectorado, junto a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, donde se realizaron intervenciones y clases públicas.

 

Promediando las 18 hs, se inició la Charla- debate respecto del AJUSTE EN EDUCACIÓN. Con representantes de FADIUNC, SUTE y SIDUNCU junto a la FUC y organizaciones estudiantiles de la UNCUYO y de los IES. Se pudo evidenciar las problemáticas de cada sector y tender situaciones comunes que nos motivan a estar unidos como trabajadores y estudiantes.  

 

2da Jornada de PARO: viernes 27 de abril

 

En el marco de clases públicas, volanteada y audios visibilizando nuestra situación, se desarrolló la Charla-Debate referida al Fracking en Mendoza. A la docencia universitaria en lucha se le suma el sistema Científico y Tecnológico, representantes de organismos nacionales nos acompañaron en la Plaza Independencia.

 

Agradecemos a la organización de FADIUNC, l@s delegad@s e integrantes de la Mesa Ejecutiva, como así también a cada estudiante y  compañer@ que se acercó a expresar la disconformidad de la docencia universitaria ante la dilación y techo en la propuesta salarial y el resto de los reclamos presupuestarios.  

 

 

No podemos permitirnos dejar de luchar. Esperamos encontrarte en las próximas convocatorias.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar