BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 438 - MIÉRCOLES 02 de Mayo de 2018

MNS DEL 23 DE ABRIL 

ESTO ES LO QUE RECHAZAMOS

El lunes 23 de abril fue convocada nuestra Federación CONADU Histórica a la MNS, vencidos los plazos en dos meses.

 

El gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

 

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

 

En este marco se dio continuidad al Plan de Lucha Nacional, Paro en abril y ahora, en el Plenario de Secretarías Generales del 4 de mayo se decidirá en función de los mandatos de las Asociaciones de Base, las acciones a seguir.  

 

Como docencia universitaria exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar