viernes, 15 de marzo 2024


Facultad de Educación en lucha: docentes, no docentes y estudiantes se organizan en defensa de la universidad y los derechos

La situación presupuestaria para las universidades nacionales es alarmante. En este marco, al igual que en otras instituciones, la comunidad de la Facultad de Educación se sumó a la lucha en defensa de nuestro sistema universitario y mantiene el estado de alerta y movilización.

 

Ayer se realizó el Paro Nacional de 24h convocado por el Frente Sindical Universitario  - integrado por CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN - con diversas actividades de visibilización en todo el país. En este marco, luego de la concentración en el ingreso de la UNCuyo, personal docente, no docente y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, llevaron adelante una pintada y concentración en su lugar de trabajo para visibilizar los reclamos.

 

La actividad estuvo enmarcada en un plan de lucha que la comunidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo se encuentra  llevando a cabo desde el comienzo de este 2024 junto a delegadas y delegados de FADIUNC, SIDUNCU, organizaciones estudiantiles, autoridades y personal no docente.  



Como parte del mismo plan de lucha, es importante recordar que la semana pasada se realizó en la Facultad de Educación, el Primer Encuentro en Defensa de la Educación y los Derechos en Riesgo donde se problematizó la situación presupuestaria, como así también, la situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria. 

 

Por otro lado, en esta oportunidad, representantes gremiales también manifestaron la necesidad de revalorizar la tarea docente, en alusión a los ataques y agravios que se reciben a través de redes sociales y declaraciones públicas, en un contexto nacional donde la violencia y la intolerancia aumentan cada vez más.


Durante la semana pasada, se realizó en la Facultad de Educación, el Primer Encuentro en Defensa de la Educación Pública.


Las personas que participaron del encuentro coincidieron en exigir al Consejo Superior y a la Rectora de la UNCuyo que se expidan al respecto de la situación que atraviesa la comunidad universitaria y preuniversitaria y que le exijan al Gobierno Nacional un presupuesto digno para nuestras universidades públicas. 

 

Desde FADIUNC celebramos la realización de dicho encuentro y de la organización en general de la comunidad de la Facultad de Educación, como así también, de la Escuela Carmen Vera Arenas, en un contexto donde se requiere la más amplia unidad y solidaridad.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar