viernes, 17 de noviembre 2023


CONADU Histórica aceptó la propuesta de actualización salarial

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, que sesionó este viernes 17 de noviembre de manera virtual, definió aceptar la propuesta de actualización salarial realizada por el Ministerio de Educación. Dicha oferta de actualización consiste en un 9% acumulativo respecto del salario del mes de octubre 2023.

 

El Congreso Extraordinario ratificó el enérgico repudio a las pintadas de amenazas y amedrentamiento aparecidas en la Universidad Nacional de Cuyo en un contexto de proliferación de los discursos de odio. 

 

Finalmente, el Congreso Extraordinario se expresó fuertemente contra los sucesivos hechos de amenazas y amedrentamiento, de carácter fascistas, ocurridos en las últimas semanas en el marco del proceso electoral. CONADU Histórica repudió la aparición de pintadas con consignas contra la gratuidad de la Universidad Pública y la Educación Pública vandalizando los edificios de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Mar del Plata; ataques a murales en la Universidad Nacional de Córdoba; pasacalles en la Universidad Nacional del Nordeste, como antes en Litoral y La Matanza, con consignas ofensivas promoviendo el arancelamiento universitario; así como también amenazas directas contra la integridad física de dirigentes estudiantiles, políticos y sindicales (cómo es el caso de la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Normal de Mendoza, Monserrat Magariño, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los diputados nacionales Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, entre otras personas). En ese marco, CONADU Histórica se declaró en estado de alerta y movilización. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar