FADIUNC presente en la marcha por el #8M en Mendoza


viernes 10 de marzo, 2023


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde FADIUNC nos convocamos para participar de un nuevo paro internacional de mujeres  y diversidades para  movilizarnos en las calles como ocurrió en todos los rincones del país. 

 

Al igual que todas las docentes universitarias y preuniversitarias nucleadas en las Asociaciones de Base de CONADU Histórica, en Mendoza participamos de la marcha realizada en nuestra provincia el pasado miércoles 8 de marzo de 2023 a las 18:00h, junto a distintas organizaciones políticas, sindicatos y agrupaciones. 

 

La violencia machista no cesa: en lo que va del 2023 se registran 49 femicidios en todo el país. Las mujeres y la comunidad LGBTTNBQ+ seguimos siendo el sector más precarizado: nuestras condiciones de vida empeoran y continuamos teniendo un restringido acceso a lugares de decisión. 

 

Es por eso que las docentes de las Universidades Nacionales paramos y seguimos impulsando nuestras reivindicaciones que siguen vigentes: 

 

• Garantizar presupuesto para los lugares de cuidado en las UUNN.

 

• Protocolos de actuación en situaciones de violencia de género y/o discriminaciòn por género en todas las instituciones universitarias con presupuesto asignado. Sin precarización y con referentes en género de cada UUNN que cuenten con cargos concursados y rentados.

 

• Pugnar por una licencia por violencia de género en todas las universidades y colegios preuniversitarios, como ya existe en algunas de ellas.

 

• Incorporar el cupo laboral trans en la docencia universitaria cumpliendo con el CCT.

 

• Igualdad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.

 

• Capacitación en la Ley Micaela en las Universidades y los Sindicatos, y protocolo de actuación en situaciones de violencia y/o discriminación de género en la federación y asociaciones de base de Conadu Histórica.

 

• Efectiva implementación del Convenio 190 de la OIT en paritarias particulares y en el CCT.

 

A continuación compartimos la galería de fotos:


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar