BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 501 - Miércoles 18 de diciembre de 2019

Red por los Derechos Humanos Mendoza

 

La Red por los Derechos Humanos Mendoza invita al festival organizado para celebrar su conformación, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. El Viernes 20 de diciembre a las 20:00hs en la explanada del EPM exD2 (Belgrano 179, Ciudad de Mendoza). 

  

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se conformó, en Mendoza, una amplia red de organismos y organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, feministas y de personas comprometidas con su defensa. Confluyen en esta Red distintos sectores en pos de visibilizar y fortalecer las luchas por los derechos humanos en nuestra provincia, y se invita a trabajar conjuntamente a toda organización que comparta las mismas preocupaciones.

 

El contexto de recrudecimiento regional de políticas ultrarrepresivas, golpistas, violatorias de derechos, xenófobas, racistas y patriarcales son ejes convocantes en este espacio. Fundamentalmente, su preocupante expresión local: Mendoza ha sido fiel reflejo y laboratorio de las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional.

 

Son momentos de necesaria y urgente unidad. Pero también lo son la búsqueda incansable por la consolidación de una democracia sólida y participativa, de una sociedad justa, sostenidas en las históricas reivindicaciones de los organismos de derechos humanos que lucharon contra el genocidio, la impunidad y el olvido. En torno a ellos, a 37 años de la recuperación democrática, se consolida una red de espacios que breguen por un mundo más justo.

 

Es intención compartir un diagnóstico regional, nacional y local y expresar aquellas demandas que colectivamente sostenemos a los tres poderes del Estado en este nuevo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y momento de recambio de gestión de gobierno.

 

 

 

 

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar