BOLETÍN SEMANAL N° 496

MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

SEMANA DEL 11/11/19 AL 18/11/19 - AÑO 13 - N° 496


EDITORIAL: POR CARMELO CORTESE

 

Carmelo Cortese, sociólogo y ex Secretario General de FADIUNC, reflexiona acerca de la difícil y violenta situación en la que se  encuentra latinoamérica. El fascismo ataca nuevamente a América Latina, una historia de conquista, genocidios, saqueos y golpes de Estado. 

 


EL MICRO RADIAL DE CONADU HISTÓRICA

 

Repudio al ajuste y la represión en Chubut. Marcha contra el golpe de Estado en Bolivia. Habla nuestro secretario general, Luis Manuel Tiscornia. La Universidad Nacional de Tucumán, rechazó el proyecto megaminero de Agua Rica. Jornada en la Universidad Nacional de La Rioja sobre el CCT y problemáticas de la docencia preuniversitaria. Escuchamos a la Secretaria Adjunto de Ardu, Alicia Parodi.

 

 CONADUH repudia el golpe en Bolivia

 

Ayer se convocó a movilizar en todo el país en solidaridad con el pueblo boliviano que sufre salvajes atropellos y la injerencia de intereses imperialistas. Repudio al golpe de Estado, fascista, racista y antidemocrático que se está realizando en Bolivia contra el gobierno legítimamente electo de Evo Morales.

 

 

 


NO AL GOLPE EN BOLIVIA

 

Desde FADIUNC participamos junto a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos del acto convocado por el MAS IPSP en Mendoza y la comunidad boliviana de nuestra provincia en los alrededores de la Plaza Independencia. Se expresó el total apoyo a Evo Morales y se rechazó enérgicamente la injerencia de interese imperialistas que conspiran contra los pueblos. 

 

 

 

MOVILIZACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EN CHUBUT

 

El viernes 8 de noviembre, en la plaza independencia, FADIUNC, SUTE y SADOP realizaron un acto en repudio a la represión sufrida por la docencia de Chubut y exigiendo el desprocesamiento del compañero secretario gral de ATECH Santiago Goodman, en el marco del paro nacional convocado por CTERA y al que adhirió y convocó CONADU Histórica.

 


SE REALIZÓ EL CURSO "MIS DERECHOS EN EL LUGAR DE TRABAJO"

 

El 7 de noviembre se realizó el curso taller en nuestra sede Gremial con la asistencia de delegados y docentes. Trató sobre nociones básicas de derecho administrativo de acuerdo a las inquietudes más comunes que tienen los docentes al consultar.

 

 

 

NUEVO CURSO PROCADOC: ¿CÓMO NOS VINCULAMOS? 

 

El curso busca generar un espacio de debate sobre los estereotipos de género impuestos culturalmente para analizar cómo influyen en nuestra manera de ver el mundo y de relacionarnos con otras personas. Se enfocará en la temática sobre vínculos para capacitar a docentes en las diversas formas de relacionarnos con un abordaje de diversidad sexual y familiar en la escuela y la comunidad.  


PROCADOC: RETIRÁ TUS CERTIFICADOS DE CURSOS REALIZADOS

 

Te informamos que ya podes retirar certificados de cursos realizados. Podes pasar a retirarlos los días martes de 9.30hs a 12.30hs por la oficina de FADIUNC Lamadrid 725 de ciudad. Consultas a procadoc@fadiunc.org.ar. Mirá que certificados ya están disponibles.

 

 

 

 3° ENCUENTRO DE CERAMISTAS “RONDAS SIN CABEZA”

 

Desde hace tres años, cada noviembre se desarrolla el Encuentro de Ceramistas “Rondas sin cabeza” con un colectivo de ceramistas independientes que realizan talleres, charlas, demostraciones y promocionar la actividad cerámica. Te esperamos en nuestra sede gremial los días 16, 17 y 18 de este mes con entrada libre y gratuita. 

 

 

BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO PARA EVENTOS CIENTÍFICOS 

 

Se conocieron las y los beneficiarios del subsidio para eventos científicos del mes de noviembre. Recordá que hay tiempo para inscribirte hasta el 10 de diciembre de este año para participar del subsidio de Enero 2020. 

 

 

 

  

BUSCÁ LA MALLA ¡SE VIENE EL VERANO!

 

Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del “Balneario El Olmo”  y del “Club Banco Mendoza”. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones. 

 


GOLPE EN BOLIVIA: "5 SIGLOS IGUAL"

 

“Renunciamos para que no sigan quemando casas, intimidadas nuestras familias y amenazadas” dijo Evo Morales tras semanas de escalada de violencia y después de que el Comandante General de las FFAA le reclamara la dimisión.

 

 

 

 

 

 

 

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

 

La investigadora Sara Pérez analiza los motivos profundos del uso del lenguaje inclusivo.  La especialista en análisis del discurso explica los motivos del lenguaje inclusivo, su confrontación con el lenguaje hegemónico y la profundidad de las raíces que hace falta conmover para alcanzar la inclusión y la igualdad. 

 

 

AJUSTE Y PRIVATIZACIONES EN LA UNIVERSIDAD

 

Un estudio publicado por el IEC-Conadu advierte que América Latina y Asia meridional son las dos regiones con mayor avance de la privatización universitaria. Mientras en los últimos años fue aumentando la demanda de educación superior, cayó el presupuesto de las universidades públicas y creció la matrícula estudiantil en instituciones privadas.

 

 

 

  



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar