NOTICIAS FADIUNC | VIERNES 05-11-21

FADIUNC reclamó al Rector de la UNCuyo por el retraso en el pago del FONID


Gran preocupación y malestar atraviesan los y las docentes de nuestros colegios universitarios por el atraso en el pago del FONID (Fondo de Incentivo Docente). Contando el mes de noviembre, suman cinco (5) los meses que se adeudan.

 

Esta situación se ha planteado tanto a nivel nacional como a nivel local. La explicación de uno y de otro lado es un pase de responsabilidades: la UNCUYO argumenta que hasta que no reciba los fondos de Nación no puede acreditar el pago, y desde el Ministerio de Educación dicen que la Universidad tiene fondos como para afrontar el pago hasta que llegue el giro correspondiente. 

 

El pasado martes 2 de noviembre, en el Plenario de la CONADU Histórica, consultadas las distintas Asociaciones de Base de la Federación con respecto a si en su Universidad estaban al día con el pago, la respuesta fue mayoritaria: si están al día y se pagan con fondos propios de la Universidad.

 

Más allá de las disputas y los pase de responsabilidades, la realidad es que la docencia preuniversitaria de la UNCUYO ha sufrido una reducción salarial que debe ser reparada de forma urgente. 

 

Es por ello, que se presentó la siguiente nota que adjuntamos a continuación, reclamando con urgencia una audiencia con el Sr. Rector, Daniel Pizzi, a fin de lograr alguna solución.

 

Para informar sobre el avance de este pedido y definir las acciones para llevar adelante, es que convocaremos a una Asamblea del sector preuniversitario que será comunicada oportunamente en el transcurso de la próxima semana.

 

Descarga
21.11.02 - Atraso en el pago del FONID.p
Documento Adobe Acrobat 494.6 KB
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar