Martes 23 de marzo de 2021

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Tal como se definió en el último Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA, la docencia de  todas las  Universidades Nacionales se prepara para una nueva #JornadaNacionalDeLucha el próximo jueves. 



El reclamo para esta nueva #JornadaNacionalDeLucha está centrado en la situación laboral y salarial del sector docente. Durante la semana pasada, las asambleas de base de todo el país, se manifestaron en contra de la falta de reconocimiento al trabajo realizado durante el 2020 en virtualidad  y del sostenido deterioro que sufrieron los salarios docentes con relación al avance de la inflación. 
 
Frente a este panorama  complicado y casi sin recursos aportados por el Estado o las instituciones universitarias para afrontar la virtualidad, el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA, convocó a una  Jornada Nacional de Lucha para el próximo jueves 25 de marzo y un Paro Nacional de 48:00hs (con fecha a definir por el Plenario de Secretarías Generales del 26 de marzo), si no hay respuestas satisfactorias a los reclamos.
De esta manera, desde FADIUNC-CONADU HISTÓRICA exigimos  la inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial, ningún aumento por debajo de la inflación, cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo (Auxiliar de 1ª con 20 horas semanales). 
 
Además, remarcamos la importancia del urgente reconocimiento de gastos por conectividad, como así también,  paritarias de Condiciones y Ambiente de Trabajo en todas las Universidades Nacionales:  cualquier regreso progresivo a las actividades de manera presencial, debe ser previamente acordado en paritarias particulares con plena participación de las asociaciones de base, con las pertinentes habilitaciones de la autoridad sanitaria y con condiciones de bioseguridad que preserven la salud de las y los docentes y de la comunidad universitaria en su conjunto.
 
En este contexto de lucha, creemos importante comunicar, que el mismo jueves 25 de marzo a las 09:00hs, se reunirá la Comisión Paritaria de Nivel Particular donde lxs paritarixs por FADIUNC, plantearán los reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNCuyo en relación a las condiciones de trabajo.
 
Desde FADIUNC convocamos a toda la docencia de la Universidad Nacional de Cuyo a sumarse de manera activa a esta nueva #JornadaNacionalDeLucha mediante distintas acciones de movilización, debate y visibilización que compartimos a  continuación: 


 ACTIVIDADES LOCALES 25/03/21
PARTICIPACIÓN ACTIVA
El próximo jueves a las 12:00hs vamos a participar de la Carpa de las y los Trabajadores de la Educación instalada por el SUTE en Casa de Gobierno. Te esperamos para unificar fuerzas y hacer visible nuestros reclamos ¡No te olvides de tus carteles!  Expondrá por FADIUNC, Emiliano Diez, Secretario Adjunto. Ver más


 ACTIVIDADES LOCALES 25/03/2021
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
El próximo jueves a las 19:00hs daremos continuidad al Cuarto Intermedio de la Asamblea General Extraordinaria del pasado 18/03 mediante plataforma meet. No te pierdas el análisis e informe sobre lo resuelto por el Congreso de la Federación y el tratamiento de los temas relacionados con las condiciones laborales a nivel local y las acciones a realizar.  Ver más

#FADIUNCenLucha

#FADIUNCmásCercaTuyo   

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar