Avanzar en derechos laborales significa crecer en derechos políticos


Un gran avance en la Paritaria Particular Docente. El lunes 30 de noviembre del pasado 2020, se firmó el acta paritaria entre la UNCUYO y FADIUNC. Es un avance en el reconocimiento del trabajo desarrollado en virtualidad durante la pandemia. Compartimos información completa y actualizada sobre los Concursos Especiales para Efectivización. 

 

Luego de intensos reclamos, llegamos al  acuerdo paritario  que da comienzo a un proceso que beneficiará a más de 1500 docentes de nuestra Universidad que sostuvieron la educación universitaria y preuniversitaria durante la Pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En este año complejo, era necesario reconocer el esfuerzo y, además, continuar con nuestro compromiso de luchar por el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. 

 

Como hemos manifestado, era prioritario atender al reclamo para subsanar la situación irregular de docentes interinos que, al día de hoy, se encuentran con dos años o más de interinato. Es importante destacar que el ingreso a la carrera docente no solo garantiza estabilidad laboral sino que también le otorga la ciudadanía universitaria a las y los docentes universitarios, quedando pendiente aún la ciudadanía para toda la docencia preuniversitaria de la UNCUYO y de otros organismos universitarios. 


:: VIDEO INFORMATIVO ::

:: INFOGRAFÍA SOBRE TODO LO QUE TENES SABER SOBRE LOS CONCURSOS ::


#FADIUNCenLucha

#FADIUNCmásCercaTuyo   

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar