Abrazo al DAMSU y movilización


Jueves 11 de agosto 2022


Durante el día de ayer, miércoles 10 de agosto, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha convocada por CONADU Histórica, llevamos adelante un Abrazo simbólico al DAMSU junto a la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. 

 

La situación del DAMSU es alarmante. En un contexto donde los insumos y prestaciones en salud aumentan por encima de la inflación y nuestros salarios corren por detrás, nuestra obra social atraviesa un brutal desfinanciamiento. 

 

Recordamos que durante el 2019, el Consejo Superior de la UNCuyo, resolvió duplicar el aporte de las y los trabajadores docentes y no docentes a DAMSU (que por ley debería ser del 3%), sin escuchar nuestros reclamos y sin aumentar el aporte correspondiente a la parte empleadora. 

 

  • ¡Exigimos un mayor aporte de la UNCuyo como patronal!
  • ¡Reducción del descuento a los afiliados y afiliadas!
  • ¡Mejora en las prestaciones!

 

Por otra parte, también participamos ayer de la masiva movilización por las calles mendocinas realizada junto a estatales, organizaciones sociales y docentes de nuestra provincia.  



De esta manera y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por nuestra Federación Nacional, exigimos la reapertura de la paritaria salarial, aumento del presupuesto universitario, actualización de los haberes jubilatorios y un refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.   



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar