BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 387 - Jueves 09 de Marzo de 2017

1° JORNADA DEL PLAN NACIONAL DE LUCHA: 6 DE MARZO

El lunes paró toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país. 

 

“Todos los niveles educativos y también el conjunto de los estatales estamos demostrando al gobierno nacional que no queremos aceptar el tope salarial; está claro que la gran campaña de desprestigio y ataques a la docencia tiene como único propósito imponer este techo para que la paritaria educativa sea testigo para después imponer también la rebaja salarial al conjunto de los trabajadores…por eso es tan importante la unidad de todos los estatales, de los niveles educativos y del conjunto de los trabajadores”, afirmó el secretario general de la CONADUH, Luis Tiscornia.

 

Se tomó la calle para expresar el rechazo a los tarifazos, la inflación (negada, claro) y la devaluación del salario, entre otras reivindicaciones. 

 

Seguimos sosteniendo la

 

recomposición del 35% para todos los niveles, categorías y dedicaciones

Ya que la propuesta hasta el momento, por parte del gobierno nacional, fue de  pagar incrementos mensuales sobre el índice de inflación que publique el INDEC de Todesca, a cobrar el primero de abril, seguiremos debatiendo con cada compañero para fijar posiciones y medidas de lucha.

 

Para ello debemos participar en la próxima ASAMBLEA de FADIUNC el 15 de marzo (donde ya tendremos información de lo sucedido en la mesa de negociación convocada el día anterior), de cara a elaborar mandato para el Congreso de la Federación el 17 de marzo.

Unidos en la acción, cada compañero, actividad por actividad

 

Conferencia de Presa, sede gremial

Se realizaron comunicaciones con medios locales radiales, gráficos y televisivos, desde el viernes hasta hoy. 

 

Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, sede gremial

 

Luego del informe general, se realizó el análisis de la situación de inseguridad de nuestros compañeros en ocasión de las celebraciones vendimiales de la Capital. Se enfatizó la urgente necesidad  de la creación de la comisión que evalúe las condiciones y medio ambiente de trabajo y se actúe en consecuencia. 

 

Marcha por la Educación y el Trabajo, en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas


COBERTURA DE MEDIOS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar