Este sitio se encuentra en construcción, les pedimos disculpas por las complicaciones en algunas opciones de la página.

FADIUNC: un Gremio al servicio de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria. 


MISIÓN


Son finalidades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCUYO:

a) Representar, agrupar y vincular a los docentes, auxiliares de docencia, creadores artísticos, investigadores y anexos de todos los niveles y modalidades de la Universidad Nacional de Cuyo.

b) Negociar convenciones colectivas en beneficio de sus representados.

c) Ejercer la defensa de los intereses individuales y colectivos de sus afiliados mediante su representación, reclamando ante las autoridades de la Universidad, organismos correspondientes y ante los poderes públicos, la adopción de medidas tendiente a mejorar el conjunto de las condiciones laborales, elevando así la calidad de vida en sus aspectos económicos, sociales y culturales, de los trabajadores activos y jubilados.

d) Asegurar el ingreso, la permanencia y la promoción en la carrera docente sin otra condición que la idoneidad del trabajador.

e) Intervenir en el estudio y discusión de las leyes, decretos, reglamentaciones y todo tipo de resolución oficial vinculadas con la docencia, la investigación y otras tareas auxiliares y afines, solicitando o exigiendo, según corresponda, que en su consideración se tenga en cuenta la opinión de los empleados representados por esta Asociación.

f) Establecer relaciones con otras Asociaciones Sindicales; apoyar la creación o incorporación a Federaciones y/o Confederaciones y afiliarse o desafiliarse de ellas cuando se le considere oportuno.

g) Establecer relaciones con otras organizaciones, cuando sea necesario para mejor cumplimiento de sus objetivos.

h) Defender la Universidad Estatal autónoma, cogobernada, democrática, gratuita, científica y laica; comprometida con la resolución de las necesidades sociales, culturales y políticas del pueblo argentino y con los objetivos nacionales de independencia e integración latinoamericana.

i) Promover el mejoramiento de los servicios médico-asistenciales, servicios mutuales, deportivos y de recreación, culturales o de viviendas para sus afiliados.

j) Promover la capacitación permanente, la actualización y perfeccionamiento de los docentes, auxiliares e investigadores, mejorando el nivel académico y científico de la Universidad, a través de las concepciones científicas, técnicas, didácticas y pedagógicas más apropiadas a nuestra realidad regional y nacional.

 

k) Bregar por la vigencia de las instituciones democráticas que elija la sociedad, por las libertades colectivas e individuales, por los derechos humanos, defendiendo permanentemente el derecho de sus afiliados a peticionar, manifestar en apoyo de sus reivindicaciones y ejercer tales libertades.

 

ARTÍCULO 2° - ESTATUTO FADIUNC

 

"La Asociación no establece ningún tipo de diferencia entre su afiliados por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo, asegurando a todos ellos iguales derechos y obligaciones, de acuerdo a este Estatuto. Asimismo declara su carácter autónomo de las patronales, el Gobierno y los partidos políticos."

 

ARTÍCULO 3° - ESTATUTO FADIUNC

 

VISIÓN