MEMORIA 2016


6. SERVICIOS

 

Durante el 2016, se continuó con los servicios de fotocopias, lentes, ayuda escolar; se amplió el servicio de hotelería y finalmente en el verano ofrecimos a nuestros afiliados de San Rafael y Ciudad de Mendoza “frescos” beneficios a través de contratos con balnearios, camping y/o complejos. 

 

AYUDA ESCOLAR: Se cumplió exitosamente con el pago de este beneficio, entregándolo a 442 afiliados por un valor de $170.000.

 

SUBSIDIO PARA EVENTOS CIENTÍFICOS: Se continuó con este servicio subsidiando a lo largo de 2016 a 89 afiliados por un total de $172,113 entregados.

 

REINTEGROS MÉDICOS: Se entregaron 52 reintegros en anteojos recetados y 36 reintegros en podología, por un total de $26.740.

 

ASESORAMIENTO CONTABLE SOBRE DECLARACIÓN JURADA IMPUESTOS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES: Continuó vigente el servicio para todos los docentes (con precios diferenciados para los afiliados) que debían resolver situaciones ante la AFIP por el Impuesto a las Ganancias y por el Impuesto a los Bienes Personales, a cargo del Contador Marcos Bucciarelli, quien nos acompañó toda vez que resultó necesario para responder a las inquietudes y consultas de nuestros colegas. Se asesoró por trámites impositivos a 67 docentes, por un total de $23.540.

 

 

ASESORAMIENTO LABORAL Y PREVISIONAL: continuamos con el asesoramiento gratuito a nuestros afiliados en lo concerniente a lo laboral a cargo de nuestros Abogados Alexis Barraza y Pablo Moreno. Con respecto al tema previsional, desarrolló esta tarea guiando a los futuros jubilados y asesorando a los ya jubilados la Lic. Diana Carmona.

 

AFILIACIONES: Se realizaron 176 afiliaciones durante el presente periodo.

 

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO: a partir de una nueva iniciativa de esta gestión, se agasajó a los más chiquitos. El 6 de Agosto en “Al Ranito”, todos los pequeños relacionados de alguna manera con nuestros afiliados asistieron para festejar esa maravillosa etapa llena de magia. Hubo algodón de azúcar a discreción, pororó, cositas dulces, un Circo Criollo muy divertido y muchos juegos para disfrutar.

 

CAPAÑAS SOLIDARIAS: Se realizaron campañas solidarias donde nuestros afiliados donaron leche en polvo, las cuales fueron entregadas al merendero “La poderosa” de San Rafael.

 

DESCUENTOS EN EVENTOS TEATRALES: Nuestros afiliados contaron con descuentos en diferentes espectáculos teatrales en el Teatro Independencia y el Teatro Las Sillas.

 

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR EN SAN RAFAEL: El sábado 24 de setiembre se realizó la cena prevista con compañeros del sur. Fue en San Rafael: cena, música, palabras de bienvenida a cargo de los organizadores, Jorge de Ondarra y Ricardo Yagüe y la Sec. Gral. Francisca Staiti. Algunas sorpresas coronaron la noche, y como siempre la excusa fue encontrarse con colegas y amigos.

  • CENA DÍA DEL PROFESOR: El sábado 8 de octubre se realizó la tradicional FIESTA DE FADIUNC. Con la década de los ´80 como tema, hubo de todo: fotos del intenso año de lucha que tuvimos, un rincón de discos, revistas de la época, estética y música acorde. Luego de una cálida bienvenida al aire libre, integrantes de la Mesa Ejecutiva enfatizaron lo mucho que teníamos que celebrar: más de mil compañeros mejoraron sus condiciones laborales, y con ello tienen más derechos, gracias a la lucha sostenida de nuestro gremio. Una pared gigante del salón daba cuenta de los expedientes aprobados respecto de ello. Hubo también premios, prendas, karaoke y encuentro entre amigos. La música en vivo de la banda “Los Tribunos”, hizo que quisiéramos que la noche no termine.
  • • EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE A NUESTROS JUBILADOS: El viernes 11 de noviembre se realizó el ya tradicional Agasajo a Jubilados 2016. Con una nutrida concurrencia, se dio la bienvenida con cálidas palabras de nuestra Secretaria General, Paquita Staiti y el Secretario Adjunto, Mario García. Cada agasajad@ tuvo la oportunidad de compartir anécdotas, reflexiones y algunas apreciaciones de cara a una vida dedicada a la enseñanza y la Universidad. Nuestro compañero Adrián Manchento, importante artista plástico mendocino, realizó hermosas obras que fueron el obsequio con el que FADIUNC distinguió cada trayectoria. El Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” también estuvo presente: bailes, relatos de viajes y regalitos. Para finalizar, la noche nos ayudó a prolongar el encuentro: brindis, música y largas charlas con compañeros de siempre.