MEMORIA 2016


4. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA Y EN SERVICIO

   Durante este año, la Universidad liberó un remanente de fondos de PROCADOC de la paritaria nacional 2012. A partir de ello, la Secretaría de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical de FADIUNC, y nuestros responsables del programa organizaron diferentes encuentros durante este año.

 

        El 18 y 19 de marzo se realizó el curso “Inclusión de estudiantes con discapacidad”, a cargo de la Dra. Ana Sisti, la Lic. Sonia Parlanti y la Mg. Leticia Vázquez. Entre los presentes, asistieron compañeros 

de todos los niveles educativos de la UNCUYO, como así también docentes del sistema educativo provincial. Estas intensas jornadas de trabajo estuvieron caracterizadas por un clima ameno, inquietudes atendidas y el despliegue de posibles estrategias y herramientas pedagógico-didácticas para dar respuesta a la diversidad del aula. 

 

        El 20 y el 21 de mayo se realizó el curso “La cuestión agraria” a cargo del Dr. Ascuy Ameghino y de la Mg. Gabriela Martínez Dougnac, destacadas personalidades en el tema. Se pudo repensar la situación agraria nacional, construir una mirada 

histórica de conflictos actuales y problematizar ciertas naturalizaciones en el devenir argentino.  

 

        El viernes 20, en horas de la tarde, organizado por la Secretaría de Perfeccionamiento, Estudios, Investigación y Formación Sindical se presentó el libro “Historia de Artigas y la Independencia Argentina” del Dr. Azcuy Ameghino. Asistieron más de 70 personas, todas interesadas en reparar en la figura compleja e importante del prócer en el proceso libertador.

 

        El 22 y 23 de septiembre, a cargo del Lic. Ariel Benasayag se dictó el curso “Escuelas y Subjetividades

frente a los nuevos desafíos: un abordaje desde los estudios sobre educación, medios de comunicación y tecnologías digitales”.

 

        Durante los sábados de octubre y noviembre se dictó el curso “Cerámica: tradiciones, técnicas y secretos para que tu interioridad modele la arcilla” a cargo del artista plástico, docente y delegado de la Facultad de Arte, Adrián Manchento.