MEMORIA 2016


5. SE INAUGURÓ LA SALA CULTURAL FADIUNC

         Este 2016 fue un año especial, pues a partir de la propuesta de la Secretaria de Accion Social, Cultura y Recreación, se inahuguro la Sala Cultural FADIUNC, brindando un nuevo espacio para el arte, a nuestros afiliados y al público en general, los primeros viernes de cada mes.

 

       El viernes 1 de abril se realizó el espectáculo “Aquellos días con la luna de setiembre”, con sentidas interpretaciones musicales de Mauko y Jorge Cuello, sobre textos y poesías de Osvaldo Tramontina. Pudimos acercarnos a pasajes de la historia reciente, desde el arte, desde el corazón, desde la memoria.

 

          El viernes 6 de mayo compartimos con nuestros afiliados y allegados una noche de blues de la mano de Leonardo Patricio y Nico Cabrera, pudimos disfrutar de un paseo por el blues al estilo argento. 

 

         El viernes 3 de junio, la Secretaría de Acción Social, Cultura y Recreación organizó el inicio de las celebraciones por el solsticio de invierno. El espectáculo de poesía en lenguas nativas, “Kusiya, kusiya, Abya Yala”, contó con hermosas interpretaciones y una “extensión de la noche” con charlas, vino y empanadas. 

 

         El 2 de setiembre disfrutamos del Stand Up a cargo de Diego Flores. 

 

         El viernes 25 de noviembre, a la finalización de la marcha en el día de la no violencia contra las mujeres, se disfrutó de la banda integrada por talentosas mujeres: “Hijas de Janis”, que repasó la discografía de Janis Joplin. Se disfrutó de momentos bien arriba y de gran intensidad.

 

         El agradecimiento es para los afiliados y a nuestros allegados que acompañaron y disfrutaron de los buenos momentos vividos.