MEMORIA 2016


3. CENTRO DE JUBILADOS DE FADIUNC “Prof. Emilio Puebla”

 

El 19 de marzo el Centro de Jubilados de FADIUNC realizó su primer viaje a Calamuchita durante 4 días. Fue una buena excusa para iniciar el año disfrutando de hermosos paisajes. 

 

El 14 de mayo, se homenajeó la memoria del profesor Emilio Puebla, quien fuera activo participante y co-fundador del Centro. Luego de emotivas palabras de la Secretaria General de FADIUNC, Paquita Staiti, de integrantes del Centro, conocidos y la familia del destacado y querido profesor, se develó la PLACA con la que se bautizó la sala de reuniones y al Centro de Jubilados de FADIUNC: “Prof. Emilio Carlos Puebla”.

 

El 11 de junio se concretó la salida a Tupungato. Hubo de todo: hermosos paisajes nevados, degustación de buenos vinos en la bodega Atamisque, motivos para brindar ilimitados, rico almuerzo y el sol que acompañó durante toda la jornada.  

 

El lunes 22 de agosto se realizó la Charla “San Martín en Mendoza” a cargo del Ctdor. Ricardo Ruiz Vega. 

 

El lunes 28 de noviembre se realizó un asado de camaradería como cierre de las actividades del año. El 2016 fue año intenso, con muchas actividades y viajes y el asado fue la excusa para el encuentro, la charla y el disfrute. No faltó la música y la danza. 

 

Ritmos latinos: una propuesta que ya lleva dos años y siguió creciendo a cargo de la Prof. Viviana Rodríguez: muchos adultos descubren que tienen aptitudes y experimentan un enorme placer al bailar. Cuando creían que esta posibilidad había quedado olvidada en algún rincón de su niñez, descubren, incluso, la posibilidad de mejorar la calidad de su salud por medio de esta práctica y entrenamiento consciente. Lo esencial de esta propuesta, es el abarcar a la persona íntegra en su propia vida afectiva, pensante, y emocionada, hacia una danza propia y significativa.

 

Se sumaron a esta propuesta, clases de Teatro a cargo del Prof. Marcos Lautaro Ocaña y, además, los “Talleres para sociabilizar lo que sabes.”

 

Si bien el responsable de la Secretaría de Jubilados en la Mesa Ejecutiva de FADIUNC es el Sr. Juan Bonet, debido a sus ausencias permanentes, la Comisión Directiva del Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” estuvo sumamente activa y, en los hechos, asumió las acciones propias de su sector en la defensa de los derechos de nuestros jubilados y nuestras jubiladas. 

 

Durante el año 2015, se presentaron notas al Consejo Superior, solicitando la incorporación de un representante por los Jubilados en el Directorio del DAMSU. Ante la falta de respuesta sobre el tema, en el 2016 se continuó con el reclamo, presentándose prontos despachos a tal efecto y asistiendo a la Plenaria del Consejo Superior el día 30 de marzo, donde se planteó la problemática. 

 

Además, se presentaron notas a DAMSU manifestando la necesidad de contar con la atención domiciliaria para mayores de 65 años, ya que el servicio fue suspendido por esta Obra Social para todos sus afiliados.