BOLETÍN SEMANAL N° 497

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

SEMANA DEL 18/11/19 AL 25/11/19 - AÑO 13 - N° 497


El micro radial de CONADU Histórica

 

Manifestaciones en todo el país contra el Golpe en Bolivia. Reflexiones sobre el crecimiento en nuestras asociaciones de base como SIDUT, ADUNC y ADU. Detalles sobre el trabajo que llevamos en todo el país para fortalecer nuestra federación nacional. 

 

CONADU Histórica repudió el Golpe en Bolivia

 

En conjunto con la CTA autónoma y distintas organizaciones sindicales y sociales en todo el país, CONADU HISTORICA se manifestó condenando el golpe de Estado fascista, racista, clerical y misógino que obligó a renunciar al presidente constitucional Evo Morales.

 


 Defendemos la 7722: El agua no se negocia

 

El lunes 18 de noviembre y el martes 19 de noviembre participamos de las concentraciones que se realizaron en defensa de la Ley 7722. Reafirmamos, junto a asambleas por el agua, organizaciones sociales, partidos políticos y el pueblo en su conjunto que el agua de Mendoza no se negocia.

 

Se reunió la Mesa Ejecutiva 

 

El día viernes 15 de noviembre en nuestra sede gremial, la mesa trató temas relacionados a la Secretaria de Finanzas, la remodelación de la sede de San Rafael, el homenaje a jubilados y sobe la situación de la TUES. 

 

 


Curso PROCADOC ¿Cómo nos vinculamos?

 

 El curso busca generar un espacio de debate sobre los estereotipos de género impuestos para analizar cómo influyen en nuestra manera de relacionarnos con otras personas. Se enfocará en la temática sobre vínculos para capacitar a docentes en las diversas formas de relacionarnos con un abordaje de diversidad sexual y familiar en la escuela.  

¡Buscá la malla se viene el verano!

 

Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del “Balneario El Olmo”  y del “Club Banco Mendoza”. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones. 

 

 


Se realizó el 3° Encuentro de Ceramistas

 

Ocurrió los días 16, 17 y 18 con la participación de ceramistas de Malargüe, San Rafael, Junín, San Carlos y Las Heras. Disfrutamos de un nuevo encuentro cultural en nuestra sede gremial, bajo la coordinación de nuestro Secretario de Acción Social, Cultura y Recreación, Adrián Manchento.

 

 

El peligro de los agroquímicos 

 

La Directora del Programa Provincial de Cáncer aconsejó ayer aplicar el principio precautorio frente al uso actual de los agroquímicos.

 

 

 

Mujeres y política: la conquista del voto femenino

 

Se cumplió 68 años de cuando las mujeres argentinas votaron por primera vez. El 23 de septiembre de 1947 se sancionó la ley de sufragio femenino. Cuatro años después, el 11 de noviembre de 1951, las mujeres concurrieron finalmente a votar por primera vez en la historia de nuestro país.

 

 

Científicos y docentes defienden la Ley 7722 

 

Un grupo de investigadores, entre los que está Ricardo Villalba, emitieron un documento donde argumentan a favor de mantener la Ley 7722 sin modificaciones.

 

 

  

 

El desafío del desarrollo sustentable

 

En 2007, la Argentina contó por primera vez con una herramienta de alcance federal que abordara la problemática de la pérdida de bosques, con instrumentos de la política ambiental.

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar