Convocatoria

Responsable de prensa y comunicación institucional de FADIUNC

Perfil del puesto de trabajo

Personas a contratar: 1 (una)

Tareas a realizar:

Crear, gestionar y mantener la presencia comunicación la FADIUNC, construyendo relaciones con afiliadas/os, con la comunidad universitaria y el entorno provincial. Tomar fotografías de actividades que se realicen. Mantenimiento de página web.

Acompañamiento en las actividades gremiales para su registro, procesamiento rápido de las imágenes y la información recibida (marchas y concentraciones en lugares públicos), realización de videos.

Disposición para la instalación del sonido y lo requerido en actividades gremiales al aire libre (ej. Clases públicas).

Responsabilidades clave:

Creación y gestión de contenido:

o   Planificar, crear y publicar contenido atractivo en diversas plataformas de redes sociales (texto, imágenes, videos, etc.). 

o   Adaptar el contenido a las diferentes audiencias (afiliados y no afiliados) y plataformas. 

Gestión de la comunidad:

o   Responder a comentarios, consultas y mensajes de forma oportuna y efectiva. 

o   Moderar las conversaciones online, fomentando un ambiente positivo y productivo. 

Análisis e investigación y tendencias:

o   Utilizar herramientas de análisis para medir el impacto de las campañas y generar reportes. 

o   Investigar y analizar el comportamiento de la audiencia en línea para adaptar la estrategia. 

Colaboración:

o   Trabajar en colaboración con la mesa ejecutiva y la secretaría de prensa para agilizar la comunicación. 

o   Establecer relaciones con otros gremios universitarios y con la federación CONADU HISTÓRICA. 

Requisitos:

Educación:

Título secundario completo. Formación en comunicación social o un campo relacionado.

Experiencia:

Experiencia demostrada en gestión comunicación institucinoas (preferentemente sindical), gestión de redes sociales y creación de contenidos multimediales. 

Habilidades:

  • desmarcada

    Habilidades de comunicación escrita y verbal. 

  • desmarcada

    Valores acordes a una organización gremial.

  • desmarcada

    Creatividad y capacidad para generar contenido atractivo. 

  • desmarcada

    Habilidades de análisis y pensamiento estratégico. 

  • desmarcada

    Capacidad para gestionar crisis y responder de forma profesional. 

  • desmarcada

    Dominio de las herramientas de gestión de redes sociales más relevantes (Facebook, Instagram, Twitter, etc.). 

  • desmarcada

     Manejo de herramientas informaticas en PC y celulares para creación y edición de contenidos.

  • desmarcada

    Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente. 

 Cualidades personales:

  • desmarcada

    Empatía, paciencia y capacidad de escucha. 

  • desmarcada

    Proactividad y capacidad de adaptación. 

  • desmarcada

    Entusiasmo por las redes sociales y la comunicación. 

Opcional:

  • Certificación en gestión de redes sociales.

Lugar y cumplimiento horario:

En sede gremial en horario acorde a convenio colectivo y con una hora diaria virtual para trabajo remoto/cobertura adicional en exteriores.


Enviar su CV y un plan de desarrollo de comunicación gremial hasta el jueves 14 de agosto a fadiunc@fadiunc.org.ar

Las personas serán notificadas el sábado 16 de agosto si fueran seleccionadas para un coloquio y una prueba práctica de habilidades para el día 18 de agosto