Personas a contratar: 1 (una)
Tareas a realizar:
Crear, gestionar y mantener la presencia comunicación la FADIUNC, construyendo relaciones con afiliadas/os, con la comunidad universitaria y el entorno provincial. Tomar fotografías de actividades que se realicen. Mantenimiento de página web.
Acompañamiento en las actividades gremiales para su registro, procesamiento rápido de las imágenes y la información recibida (marchas y concentraciones en lugares públicos), realización de videos.
Disposición para la instalación del sonido y lo requerido en actividades gremiales al aire libre (ej. Clases públicas).
Responsabilidades clave:
Creación y gestión de contenido:
o Planificar, crear y publicar contenido atractivo en diversas plataformas de redes sociales (texto, imágenes, videos, etc.).
o Adaptar el contenido a las diferentes audiencias (afiliados y no afiliados) y plataformas.
Gestión de la comunidad:
o Responder a comentarios, consultas y mensajes de forma oportuna y efectiva.
o Moderar las conversaciones online, fomentando un ambiente positivo y productivo.
Análisis e investigación y tendencias:
o Utilizar herramientas de análisis para medir el impacto de las campañas y generar reportes.
o Investigar y analizar el comportamiento de la audiencia en línea para adaptar la estrategia.
Colaboración:
o Trabajar en colaboración con la mesa ejecutiva y la secretaría de prensa para agilizar la comunicación.
o Establecer relaciones con otros gremios universitarios y con la federación CONADU HISTÓRICA.
Educación:
Título secundario completo. Formación en comunicación social o un campo relacionado.
Experiencia:
Experiencia demostrada en gestión comunicación institucinoas (preferentemente sindical), gestión de redes sociales y creación de contenidos multimediales.
Habilidades:
Habilidades de comunicación escrita y verbal.
Valores acordes a una organización gremial.
Creatividad y capacidad para generar contenido atractivo.
Habilidades de análisis y pensamiento estratégico.
Capacidad para gestionar crisis y responder de forma profesional.
Dominio de las herramientas de gestión de redes sociales más relevantes (Facebook, Instagram, Twitter, etc.).
Manejo de herramientas informaticas en PC y celulares para creación y edición de contenidos.
Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
Cualidades personales:
Empatía, paciencia y capacidad de escucha.
Proactividad y capacidad de adaptación.
Entusiasmo por las redes sociales y la comunicación.
Opcional:
Certificación en gestión de redes sociales.
Lugar y cumplimiento horario:
En sede gremial en horario acorde a convenio colectivo y con una hora diaria virtual para trabajo remoto/cobertura adicional en exteriores.
Las personas serán notificadas el sábado 16 de agosto si fueran seleccionadas para un coloquio y una prueba práctica de habilidades para el día 18 de agosto