BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 15/04/19 AL 22/04/19

AÑO 13 - NÚMERO 475

LUNES 15 DE ABRIL DE 2019


LA CIENCIA SOBERANA ROMPECRISIS

Con motivo del día del investigador, el Plenario de la CONADUH del 8 de abril resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Ciencia y la Universidad Pública para el 10 de abril en coincidencia con las y los trabajadores del sistema científico nacional, que se movilizan en rechazo al ajuste del gobierno nacional.

 

Vaya este soneto como parte de la Jornada de Lucha


SIN RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA 2019 

La próxima reunión paritaria fue fijada por el Ministerio para el lunes 22 a las 15 horas. Ante esto, CONADU Histórica convoca al plenario de Secretarías Generales a sesionar ese mismo día en una carpa docente frente al Palacio Pizzurno desde las 12 horas.

 

 

 

 

 

 


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

12 DE ABRIL

Se reunió en la Facultad de Educación la Asamblea General Extraordinaria, cuarto intermedio del 5 de abril, donde se informó el resultado de la primera reunión paritaria salarial nacional 2019 y se evaluaron las acciones a seguir.

 

 

 

 

 

 


MÁS COMPAÑER@S CON ESTABILIDAD LABORAL 

El miércoles 10 de abril, en la sesión plenaria del Consejo Superior de la UNCUYO, se aprobó la efectivización de l@s docentes de los Organismos Artísticos, que realizaron sus coloquios en articulación con la Facultad de Artes. Fue una jornada de festejo, que se tradujo a través de compañer@s de la Orquesta Sinfónica que deleitaron a los presentes con lo que mejor que saben hacer: música.

 

 

 

 


EL PLAN DE LUCHA CONTINUÓ CON ACCIONES DE VISIBILIZACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO 

La semana del 08 al 12 de abril continuó al Plan de Lucha que lleva adelante la Docencia Universitaria federada en la CONADU Histórica. En Mendoza, FADIUNC llevó adelante algunas actividades de visibilización de la lucha por el presupuesto universitario, mejores condiciones laborales y el salario docente.

 

 

 

 


REUNIÓN CON DOCENTES DEL ITU - LUJÁN DE CUYO

El jueves 11 de abril, nuestra Secretaria General Francisca Staiti y nuestro Secretario Gremial Universitario se reunieron con docentes de la sede del ITU-LUJAN DE CUYO.

 

 

 

 

 

 

 


REUNIÓN DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

El viernes 12 de abril se realizó una reunión de docentes, informativa y de debate sobre el cierre de la paritaria 2018 y la apertura de la paritaria 2019 sin ofrecimiento.

 

 

 

 

 

 


ELECCIONES DELEGAD@ ITU

Desde el Gremio de Docentes e investigadores de la UNCUYO (FADIUNC) nos proponemos, como  labor estratégica para avanzar en la organización y representación democrática,  seguir ampliando la elección de nuestros representantes, de esta manera entendemos que el sindicato se fortalece y ejerce mejor su función al servicio de la defensa de los derechos del colectivo de los/las trabajadores/as.

 

 

 


PARO, LUCHAS, DEBATES Y DESAFÍOS. BALANCE DE UN MES INTENSO.

DIÁLOGO CON CLAUDIA KOROL Y ALEJANDRA CIRIZA. 

El 29 de marzo se realizó en la FCPyS el conversatorio, organizado por el IDEGEM, entre dos mujeres militantes feministas y docentes de gran trayectoria nacional e internacional.

 

 

 

 

 


AYUDA ESCOLAR 2019

El viernes 12 de abril se terminó el plazo de la prórroga de inscripción para la ayuda escolar 2019. Todas las personas que no pudieron cobrar el subsidio y aquellas que se inscribieron desde el 08 al 12 de abril, tendrán la oportunidad de cobrar la Ayuda los días 24 y 25 de abril de 09 a 13 y de 17 a 20 hs.

 

 


SUBSIDIO POR EVENTO CIENTÍFICO

PARA EL MES DE MAYO

L@s beneficiari@s del Subsidio por Evento Científico del mes de mayo son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PLENARIO DE DELEGADOS DE TRABAJADORES ESTATALES 

El Frente de Unidad Estatal convoca a Plenario de delegados estatales para debatir las problemáticas comunes de nuestro sector y poder confluir en un plan de lucha común para hacer frente a las políticas de ajuste y el avance sobre los derechos de la clase trabajadora tanto del gobierno provincial como nacional.

 

El plenario se realizará el día  martes 16 se abril en el SUTE, Coronel Plaza 556 a partir de las 9 que se realizarán las acreditaciones correspondientes. El horario de cierre será a las 13 hs.


LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ADHIRIERON A LA LEY MICAELA

Lo hicieron a través del Consejo Interuniversitario Nacional. Se aplicará en todas las casas de estudio del país.

 

 


LA FUGA PERMANENTE

El informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) advierte que la fuga de capitales suma 94.274 millones de dólares durante la gestión de Cambiemos. 

 

Si se agregan los intereses de la deuda, la fuga de capitales alcanzaría 126.825 millones de dólares.

 

En 2016 el pago de intereses sumó 11.989 millones, en 2017 otros 8.479 millones, en 2018 9.282 y en el primer bimestre de 2019 1.682 millones, en total 31.432 millones.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar