31 DE MAYO DE 2018

FADIUNC

REPUDIO A LAS PALABRAS DE MARÍA EUGENIA VIDAL

 

Como Mesa Ejecutiva de FADIUNC queremos expresar nuestro enérgico repudio a las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de “llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

 

Tal declaración revela un profundo desconocimiento del sistema educativo, sus escenarios de actuación y aún un más profundo posicionamiento contrario a los valores que sostienen a la Universidad Argentina: pública, gratuita y cogobernada.

 

Le recordamos a la Sra Gobernadora que la mayoría de las reformas estatutarias de las más grandes Universidades Nacionales del país señalan, como su fines (y citamos, a modo de ejemplo, el de la UNCUYO)

 

 

ARTÍCULO 2 

La Universidad Nacional de Cuyo es una institución de educación superior que tiene como misión la construcción de conocimiento, de ciudadanía y la formación académica, integral y humanista de artistas, científicos, docentes, profesionales, técnicos y tecnólogos para una sociedad justa en el marco de los procesos de internacionalización y de integración local, nacional, latinoamericana y caribeña. Genera, desarrolla, transfiere e intercambia conocimientos, prácticas y tecnologías que atiendan a las demandas y necesidades sociales, a las políticas públicas nacionales y regionales y al propio avance científico. Asume la educación como bien público, gratuito y laico, como derecho humano y como obligación del Estado y desarrolla políticas con principios de calidad y pertinencia, que fortalecen la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, en el ejercicio pleno de principios y valores democráticos...

 

 

Afirmamos y defenderemos esto: LA UNIVERSIDAD comprometida con su lugar, su tiempo y en la creación de sociedades más igualitarias al servicio de la Nación y las clases populares. Aspectos que Vidal parece haber olvidado en clara articulación con la 'Contrarreforma Educativa' actual.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar