15 DE MAYO DE 2018

FADIUNC

MANDATO DE LA ASAMBLEA GRAL. EXTRAORDINARIA DE FADIUNC PARA EL PSG

                En el día de la fecha se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria en nuestra Sede Gremial. En la misma se analizó la situación salarial de la docencia universitaria y se expuso el ofrecimiento del Gobierno Nacional en la tercera reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes a las 17:30 hs en el Ministerio de Educación. El Gobierno Nacional insistió en una oferta del 15% en cuatro cuotas.

 

                En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera, el posible acuerdo con el FMI y la imprevisibilidad económica que todo esto genera, la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%.  Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.

 

                Este miércoles 16 de mayo se reunirá el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación, CONADU Histórica, para resolver la continuidad del Plan de Lucha Nacional.

 

                Por ello, la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC resolvió como mandato lo siguiente:

 

      • Realizar en la semana del 21 al 24 de mayo, reuniones, asambleas, debates por lugares de trabajo, con el fin de concientizar a los docentes, estudiantes y a toda la comunidad educativa sobre la situación salarial de la docencia universitaria y del pliego de reivindicaciones de nuestra Federación CONADU Histórica;
      • Adherir a la "Marcha Federal Educativa" del 23 de mayo convocada por CTERA;
      • Convocar a una semana de lucha que incluya un paro de 72 hs, para los días 28, 29 y 30 de mayo, con mandato flexible para acordar con las demás asociaciones de base la medida de fuerza más contundente a nivel nacional;
      • Programar para la semana de lucha actividades de visibilización en conjunto con los demás sectores de la comunidad educativa, la clase trabajadora y organizaciones sociales.
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar