JORNADA DE LUCHA: A 10 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA

04 DE ABRIL DE 2017

Hoy 04 de Abril se cumplen 10 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén, en medio de la represión ordenada por el ex gobernador Sobisch contra los docentes que llevaban más de un mes de huelga en la provincia, sin respuestas a su reclamo de mejora salarial.

 

El Maestro fue asesinado en Arroyito por el Cabo Darío Poblete, que le disparó una granada de gases en la cabeza. Poblete fue condenado a prisión perpetua pero no se hizo justicia en el caso de los jefes policiales, los funcionarios ni el gobernador Sobisch.

 

Hoy 04 de Abril de 2017 la docencia continúa reclamando por mejoras salariales.

 

Hoy 04 de Abril de 2017 la docencia universitaria reclama nucleada en CONADU Histórica reclama por su recomposición salarial, por mayor presupuesto y en defensa de la Universidad Pública. 

 

Hoy 04 de Abril de 2017, FADIUNC conmemoró este día realizando una intervención urbana frente a la Escuela del Magisterio, ubicado en la intersección de Sobremonte y Belgrano, de la que participaron afiliados de nuestro sindicato. Luego, junto a los compañeros de SUTE Capital y SUTE Godoy Cruz, se llevó adelante un acto en la puerta de la legislatura provincial.

 

Hoy 04 de Abril de 2017 gritamos "MAESTRO FUENTEALBA ¡¡¡PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!