ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 

29 DE MARZO DE 2017

Compañeros tuvieron variadas intervenciones que se vincularon con el sentido de lo público, con la defensa inclaudicable del derecho a huelga, de ciertas falacias que oponen a los actores de la comunidad educativa, con la fuerza que se adquiere al sumar voluntades, del valor de la comunicación y de la dignidad del trabajo docente, además de la complejidad de lo educativo y de las responsabilidades no asumidas de la política de gobierno.

 

También se contó con la presencia de representantes estudiantiles, que expresaron su apoyo, solidaridad y la posibilidad de acciones conjuntas más articuladas.

 

Luego del debate, la discusión y de algunas consideraciones, se elaboró el mandato A LLEVAR al Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica del 31 de marzo, es decir, este viernes:

 

• Ratificar el rechazo ya realizado por los paritarios en la MNS

 

• Plantear una contrapropuesta: 

 

• Del porcentaje, que considere el desfasaje por inflación del 2016, una recomposición NO MENOR del 20%, y elevar el porcentaje por jerarquización.

 

• De las cuotas, modificar su prolongación en el tiempo (acercar las mismas) y que NO sean 4 cuotas, como se propuso. 

 

• Incorporar la cláusula gatillo, que haría depender los ajustes salariales necesarios de los índices inflacionarios, especificando si los mismos se medirían por el INDEC o el CONGRESO. 

 

• Respecto de la continuidad del Plan de Lucha, jornada de lucha y visibilización del conflicto con clases públicas y asambleas el 4-5 de abril. El mandato reviste carácter de FLEXIBLE, para posibilitar la mayor unidad y contundencia en las medidas.

 

• Ratificar la adhesión al PARO del 6 de abril, confluyendo con el resto de los trabajadores.