PARO: CLASES PÚBLICAS

24 DE ABRIL DE 2017

La segunda jornada de paro, en Mendoza, tuvo diversas actividades de visibilización del conflicto que fueron planificadas en la Asamblea de FADIUNC del 20 de abril.

 

Muy temprano, en una mañana lluviosa, se realizó una recorrida por los colegios donde se colocaron banderas con la leyenda “Docente que Lucha también Enseña” como parte de esta jornada de lucha. Estos carteles fueron realizados el sábado 22 de abril, como una previa de la jornada intensa del día lunes.

El día gris tuvo su toque de lucha y unidad con la Coreografía del Ballet de la UNCUYO. Música clásica llenó el aire de la Plaza Independencia.

Luego de disponer las carpas, se fueron sumando compañeros que entregaron volantes a la comunidad mendocina. Debemos entender que las luchas salariales de la docencia universitarias se dan en el marco del desfinanciamiento a la Universidad pública y que ello es PROBLEMA DE TODOS. 

Las clases públicas se repitieron en toda la jornada, donde profesores y estudiantes se unieron para reclamar una pronta resolución del conflicto salarial a partir de propuestas del gobierno algo más dignas. 

Un delicado aroma de lentejas nos avisó que la Olla Popular prevista se había concretado. Todos los presentes pudimos compartir lo que el poder adquisitivo devaluado ahora limita. 

En plena tarde una imprenta muy particular comenzó a funcionar. Resultó la “Imprenta Arrolladora”, una Intervención de Facultad de Artes y Diseño. El profesor Daniel Fernández pudo plasmar nuestra situación, en la Mesa de Negociación Salarial, en un papel “especial”. 

Al finalizar la jornada, otra Intervención Urbana tuvo lugar. Con el nombre de “La Docencia Universitaria y la Educación Pública en Estado de Coma”, se vieron sueros, libros, algodones y lapiceras.