¿CÓMO NOS VINCULAMOS? 

Curso sobre el abordaje de diversidad sexual y familiar en la escuela y la comunidad

Completá el formulario en línea y envialo. En breve te responderemos.

Este curso se realizará los días VIERNES 22/11 de 9:00hs a 13:00hs y de 15:00hs a 20:00hs y SÁBADO 23/11 de 9:30hs a 13:30hs en el Departamento de Aplicación Docente (DAD). Tiene un cupo limitado de 40 personas y la prioridad es para preceptoras y preceptores. 

 

La familia es, desde la psicología un grupo de dos o más personas que coexisten como unidad cultural, histórica y socio-económica, que comparten necesidades psico-emocionales y materiales, objetivos e intereses comunes de desarrollo.

 

Más que un solo tipo de familia, existen “muchas familias” que representan diversas formas de crecer, convivir, relacionarse. El curso busca generar un espacio de debate sobre los estereotipos de género impuestos culturalmente para analizar cómo influyen en nuestra manera de ver el mundo y de relacionarnos con otras personas.

 

También se enfocará en la temática  sobre vínculos para capacitar a les docentes en las diversas formas de relacionarnos: monogámicas, abiertas y poliamor. Se trata de propiciar un espacio para dialogar acerca de la sexualidad, su concepto y dimensiones, para comprender y acompañar a estudiantes y familias, garantizando que se cumplan sus derechos.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.