Les invitamos a participar del curso número 2 “Cuerpo, sexualidad y violencias” del ciclo de Hablemos de ESI en la Universidad. Debido a que tienen prioridad quienes están realizando el curso 1 el cupo del mismo es de 25 personas. El cronograma de cursado es el siguiente:

 

  1. Viernes 10 de septiembre 18:00 a 20:00hs (2hs sincrónicas).
  2. Semana del lunes 13 al viernes 17 de septiembre (tutoría y actividades en plataforma virtual).
  3. Viernes 24 de septiembre (2hs sincrónicas).
  4. Semanas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre (tutoría y actividades en plataforma virtual).

 

Breve descripción del curso: Corporalidades, diversidades y afectividad han estado presentes en las aulas desde antaño, sin embargo, la propuesta de la ESI se presenta como radical al mencionarlas como ejes troncales de la educación, a partir de 2006 en Argentina.

 

La ESI visibiliza las tramas de poder y -comprendida transversal e interdisciplinarmente- se convierte en una herramienta que desarticula uno de los dispositivos históricos de opresión: la sexualidad.

 

Dada la deuda en cuanto a la perspectiva de género y de contenidos específicos de la ESI, se pretende aportar en este sentido la ampliación de herramientas conceptuales, vivenciales y pedagógicas.

 

Los materiales a trabajar, contarán con bibliografía digitalizada, videos, canciones, poesías, cuentos, películas afines a los lineamientos establecidos por la legislación vigente. Las actividades estarán orientadas al análisis crítico, la reflexión y la elaboración de herramientas conceptuales y didácticas para trabajar la ESI en las aulas. El equipo de trabajo está integrado por profesionales de Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Médicas, Psicología.

 

Para participar de la capacitación, es necesario completar el formulario de inscripción. Para cualquier tipo de consultas comunicarse a procadoc@fadiunc.org.ar