18 DE ABRIL DE 2017

FADIUNC

APOYA A LOS COMPAÑEROS DEL GREMIO JUDICIALES Y REPUDIA A LA VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SINDICAL LLEVADA ADELANTE POR EL PODER EJECUTIVO NACIONAL

 

FADIUNC expresa su más enérgico repudio a la violación a la Libertad sindical llevada adelante por el Poder Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Trabajo interviniendo al Sindicato hermano de trabajadoras y trabajadores judiciales de Mendoza.

 

El ministro Jorge Triaca, a través de una resolución ministerial dispuso dicha intervención. Esta acción es un claro intento, tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial, de disciplinar a los trabajadores y las trabajadoras judiciales que lucha por sus legítimos derechos a través de esta interferencia en la vida institucional del Sindicato.

 

Este ataque se enmarca en un contexto más amplio de ataque contra el sindicalismo que lucha y se pone al frente de la defensa de los derechos conquistados, en contra de los techos salariales, exigiendo paritarias libres, y la respuesta del poder político es ofrecimiento salariales por debajo de la inflación, represión y, ahora, intervención en la autonomía de los sindicatos. 

 

Por todo esto, FADIUNC se solidariza con el gremio hermano judicial y concentra, junto a sindicatos, organizaciones sociales y políticas, mañana a las 10 hs en la sede del Sindicato, Av. Pedro Molina 583 Ciudad, para apoyar a los compañeros y compañeras judiciales en su justa lucha.

 

Hoy, más que nunca, somos todos judiciales.

 

NO A LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO EN LA VIDA DE LOS SINDICATOS.

 

 

TOCAN A UNO Y NOS TOCAN A TODOS.