BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 16/10/18 AL 22/10/18

AÑO 12 - NÚMERO 457

MARTES 16 DE OCTUBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

JUEVES 18 DE OCTUBRE

JORNADA NAC DE LUCHA POR UNA INMEDIATA RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y AUMENTO PRESUPUESTARIO. RECHAZO AL PRESUPUESTO DEL FMI

En el mes de octubre, muchos y muchas docentes  cobraron  lo mismo o incluso menos que el mes anterior, a pesar de que este mes se abonó la tercera cuota del Acuerdo Salarial 2018 (un 4,2%, que sumado al 10,8% ya recibido totaliza el 15% de incremento a los básicos). 

 

Por un lado, aumentó el impuesto a las ganancias y por ende, aquellas categorías y dedicaciones alcanzadas por este “gravamen al trabajo” sufrieron un descuento mayor al incremento miserable del 4,2%, lo que derivó en una reducción salarial. 

 

Por otro lado, en las categorías iniciales los incrementos salariales fueron absorbidos por la Garantía Salarial por lo tanto en el neto tampoco hubo aumentos reales y esta franja docente cobró exactamente lo mismo que antes del aumento.


CONADU HISTÓRICA

CH repudia la criminalización de la protesta en la UN de Córdoba

En lugar de defender a la Universidad pública, su presupuesto y el salario de sus docentes, las autoridades de la UNC y la justicia cordobesa quieren criminalizar a quienes la defienden. 

 

 

 


FADIUNC

JUEVES 18 DE OCTUBRE JORNADA DE LUCHA

En consonancia con la jornada de Lucha, propuesta por nuestra Federación, en el día de hoy se realizará en nuestra sede gremial  la reunión de delegados donde se   debatirán las acciones que se llevarán a cabo durante la jornada de Protesta del día 18 de octubre, preparándose de esta forma, para la gran marcha federal y paro Nacional, convocado para el día 24 octubre.


FADIUNC

VISITAREMOS A LA ESCUELA DE AGRICULTURA DE GENERAL ALVEAR

Para Fadiunc es  es muy importante mantener contacto estrecho con los docentes de ámbitos  alejados de la provincia. En esta oportunidad, varios  miembros de la  Mesa ejecutiva concurrirán el día viernes 19 a las l0, 15 hs y permanecerán hasta el mediodía aproximadamente   para dialogar, analizar la situación Nacional y local, como así también atender inquietudes, consultas, reclamos y afiliaciones.


FADIUNC

INAUGURAREMOS LA NUEVA SEDE GREMIAL EN SAN RAFAEL

El viernes 19 de octubre, con motivo de la inauguración de la nueve sede gremial en el Departamento de San Rafael, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC sesionará unas horas antes del ágape que dará comienzo a una nueva etapa para tod@s l@s afiliad@s de FADIUNC en el sur mendocino, un nuevo ciclo que buscará, como siempre, estar más cerca de sus afiliad@s y poder trabajar por la unidad en la lucha por una Universidad Pública, Gratuita, Laica y al servicio de las clases populares.

 

 


SECRETARÍA DE  INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

“LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA SOCIAL”

PROCADOC

La Secretaría de Investigación y Formación Sindical, ofrece un curso en el marco  del Programa de Capacitación Docente Continua Gratuita (PROCADOC), titulado “La fotografía como herramienta social”  en la sede de Fadiunc, los días sábados  20, 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre de 09.00 a 12.00hs. Destinado a los docentes de la Uncuyo en general, abarcando los diferentes niveles, primario, secundario y superior, a cargo del colectivo Ojo izquierdo. 

 

El taller busca desarrollar en los participantes conocimientos de los aspectos técnicos, estéticos y éticos de la disciplina fotográfica, ayudándolos a fortalecer su capacidad de observar el entorno de manera crítica. Acercándolos a la idea de fotografía como herramienta social, entrando en las cuestiones específicas que hacen al uso social-documental de las fotografías. 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y TURISMO

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS

SORTEOS DEL MES

En el día de la fecha se realizó el sorteo de subsidios para eventos científicos y los de beneficiarios son: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y TURISMO

LA KERMESSE DE FADIUNC

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR

“CADA VEZ MÁS CERCA”. Recuerda que tendrás una cita impostergable el día l6 de noviembre con la diversión, los sorteos, la música y la danza. Como todos los años, desde  FADIUNC nos preparamos para el gran festejo y porque siempre estamos pensando en uds para que pueda concurrir y  disfrutar con familiares y amigos  se habilitará la venta ON LINE DE TARJETAS

 

 


CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

ESCAPADA A BUENOS AIRES

Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, la Secretaria de Jubilados organiza una escapada a Buenos Aires de  6 días en total.  Viaje en coche cama con desayuno incluido y 4 noches de alojamiento  en un hotel de 3 estrellas y excursiones por la Ciudad. El plazo para inscripción y la seña es  hasta el día 19 de octubre.  

 

 

 


DEBATES NACIONALES

¿RUIDO POLÍTICO REAL O COBERTURA DE LOS DESASTRES ECONÓMICOS?

Me pregunto si las disruptivas intervenciones de Carrió en la escena política expresan una crisis política real, o hay un intento de desplazar del primer plano al desastroso rumbo económico. Cabe también la posibilidad de que, al no hallar salida económica, crezcan los cruces al interior de la alianza gobernante, y ciertos medios la aprovechen para montar shows mediáticos que distraigan la atención de las malas noticias diarias sobre tarifas de gas, cesantías, pobreza, etc.

 

Tenemos que desmontar y deconstruir ciertos mensajes que naturalizan falsas apariencias.


DEBATES NACIONALES

“¡EL ENCUENTRO YA ES DE TODAS!”

La Comisión Organizadora de Chubut dio inicio al 33º Encuentro Nacional de Mujeres, recibiendo a miles de mujeres de todo el país con el ya tradicional discurso de apertura, tras un arduo año de trabajo para garantizar la continuidad de los ENM.

 

En el discurso le dio un duro golpe al gobierno nacional al mencionar que han agravado profundamente la situación del pueblo y las mas damnificadas son mujeres. Se recordó a las que ya no están por ser victimas de femicidios y luego de la bienvenida se dio paso a los talleres, el corazón de los encuentros, para que se escuchen todas las voces, de todas las mujeres.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar